¿Necesitas Proveedores de Marketing y publicidad?

¿QUÉ ES EL EMBUDO DE 4 FASES EN MARKETING?

El embudo de 4 fases en Marketing o embudo de conversión (funnel), es un término utilizado en el Marketing Online. Intenta definir los distintos pasos que un usuario debe seguir para cumplir un objetivo determinado dentro de una web; ya se trate de un registro, una compra o la generación de un lead.

embudo de conversión

Mediante el embudo, podremos determinar qué porcentaje de pérdidas obtenemos en cada uno de los pasos que el usuario realizará hasta el objetivo final. Esto ayudará a detectar nuestras debilidades y puntos a optimizar, para obtener el mayor número de usuarios o clientes. (Funnel- conversion).

Uno de los métodos en el marketing más eficaces es el denominado “AIDA”. Es un modelo clásico, que describe los efectos en un consumidor de un mensaje publicitario. Es un acrónimo inglés proveniente de las siglas Attention (Atención), Interest (Interés), Desire (Deseo) y Action (Acción). Estos 4 pasos los suele seguir el consumidor de una manera ordenada y progresiva, hasta llegar a la decisión final de obtener un servicio o comprar un bien. Desde Servicities os ayudamos a mejorar estos puntos en vuestro negocio.

ATENCIÓN

El objetivo es captar la atención del cliente potencial, dándonos a conocer y mostrando el producto deseado. Una buena manera de atraer su atención es con la originalidad. Para ello intentaremos comunicarnos a través del lenguaje del cliente, tratando de aportarle una solución real. Ganar su confianza será fundamental, por lo que necesitamos que obtenga una buena primera impresión nuestra. Trataremos de personalizar nuestro mensaje para que se adapte a sus necesidades, tratando de no estandarizarlo, ya que esto supondrá la pérdida de interés por su parte.

INTERÉS

Una vez obtenida la atención de nuestro cliente, deberemos usar cualquier herramienta para tratar de retenerlo. El proporcionar toda la información que necesite, demostrar las cualidades de nuestro producto, mediante imágenes, video, experiencias de otros usuarios a través de un blog serán de utilidad. Todas estas acciones serán de gran utilidad para que nuestros potenciales clientes nos tengan en cuenta para posteriores visitas o bien se animen a comprar con nosotros y seguir el proceso.

DESEO

Antes de dar el paso definitivo, el cliente querrá obtener la mayor información posible del producto o servicio, comparar precios y características de otros productos similares en el mercado, etc. Por ello, nos resultará de utilidad el investigar a nuestros competidores, observar qué ofrecen que hace que resulte más atractivo, qué puede faltar en nuestro servicio/ producto o la facilidad de poder comunicar con ellos en caso de cualquier problema.

El cliente debe ver que con nosotros va a obtener algo que con el resto de competidores no obtendría, así como un compromiso de atención ante cualquier problema que pueda surgir. Algún tipo de demostración o conferencia por internet (webinar) será un añadido que favorecerá la interactividad entre los clientes y nosotros, pudiendo resolver in situ cualquier duda que les surja, Esto facilitará el que se decanten finalmente por nosotros.

ACCION

El crear una oferta irresistible para el cliente o alguna promoción exclusiva puede ser el paso definitivo para que éste termine por decidirse por nuestra opción. Por ejemplo, una oferta con un plazo limitado para poder beneficiarse de ella, la alerta de stock limitado del producto, o incluso añadir algún extra, envío gratuito a partir de una determinada cantidad, posibilidad de envío urgente para obtenerlo en un plazo más corto de tiempo que el habitual, posible demostración del producto,  tiempo para comprar o por decirle a los clientes que sólo hay unos pocos libros o paquetes de software izquierda. También se pueden añadir extras, como una garantía de devolución de 60 días, debe consultar con el cliente interesado en una demostración del producto, en su caso, o una consulta telefónica gratuita.

Desde Servicities podemos ayudarte con tu negocio. Visítenos y consulte todos nuestro planes que serán de gran utilidad para impulsar su negocio.

 

 

Entra y descarga documentos útiles sobre Marketing y publicidad

Documentos útiles
Categorías: Marketing y publicidad