Buscando proveedores ...

Estás a un minuto de encontrar el mejor proveedor de Leasing / Renting vehículos de motor para empresas

Zona

Selecciona el código postal de tu empresa

Step2

¿Cuál es el sector de tu empresa?

Step3

Indica el tamaño de tu empresa




Step4

¿Cuál es tu presupuesto máximo?




Step5

¿Qué tipo de vehículo necesitas?




Step6

Indica el periodo de tiempo para el que se requiere el vehículo




Información

Leasing / Renting vehículos de motor

LEASING

 Leasing: su contrato de forma general exige una duración mínima de 2 años y da la opción de compra del vehículo que se ha arrendado una vez finalizado el periodo de alquiler.

Todos los gastos que tengan que ver con el vehículo (seguros, impuestos, mantenimiento, etc.) se hará cargo el arrendatario.
Lo bueno del leasing es que da muchas facilidades respecto a la financiación y las deducciones ya que el arrendamiento se puede desgravar.


RENTING

Renting: es un alquiler a largo plazo que también da la opción de la compra del vehículo una vez que se ha finalizado el periodo de alquiler.
El renting no está regulado por ley con lo que a la hora de hacer el contrato se haría como cualquier operación mercantil.
Al contrario que el leasing, la principal ventaja del renting es que el arrendatario no se hace cargo de los gastos del vehículo (seguros, impuestos, mantenimiento, etc.).


TIPOS DE LEASING

  • Leasing financiero (mobiliario o inmobiliario)
  • Leasing operativo
  • Leasing con apalancamiento financiero
  • Leasing indirecto
  • Retroleasing (o lease-back).

TIPOS DE RENTING

  • Renting para vehículos
  • Renting tecnológico
  • Renting industrial
  • Renting equipamiento
  • Renting porveedor
  • Rent to rent
  • Rent bank

CONTRATACIÓN

Existen dos tipos de empresas con las que se pueden contratar los servicios determinados anteriormente. El primero es el relativo a las empresas físicas, las cuales ofrecen sus servicios a través de una determinada sede u oficina. El segundo tipo es el relativo a empresas online, las cuales operan a través de internet. Ambos tipos presentan los beneficios asociados similares, puesto que ofrecen los mismos servicios (cada uno referido al tipo de actividad que oferten) pero la contratación será diferente dependiendo del tipo de negocio que se haya elegido. En este sentido el compromiso de ejecución de la actividad puede ser firmado en una oficina o mediante un envío por correo electrónico de la aceptación de los términos del contrato. Aunque diste la forma de contratación, ambas presentan la misma validez y fiabilidad. Los tipos de contrato más comunes a la hora de convenir este tipo de servicios suelen ser los siguientes. De manera general, el contrato de prestación de servicios. Ya de manera más específica, encontramos el contrato de leasing y el contrato de renting. Para que la empresa demandante pueda tener una visión general sobre el tipo de contrato que se dispondrá a contraer, en la página web se presentan algunos contratos tipo.


Últimas noticias en Leasing / Renting vehículos de motor

Muchas empresas no tienen claras las numerosas ventajas que ofrece el renting. La principal: tener la posibilidad de estrenar un coche cada poco tiempo sin necesidad de endeudarse. Esto es así, puesto que puedes solicitar a la empresa financiera o de renting el vehículo que quieres y ellos se encargan de la compra. Esto, junto a las ventajas correspondientes al ámbito financiero han conseguido que el renting se presente como una de las alternativas más utilizadas desde el estallido de la crisis económica. A pesar de la popularidad del alquiler del vehículo, lo cierto es que siguen siendo muchos los empresarios que tienen dudas sobre el renting. Por ello, hemos destacado las 5 preguntas más frecuentes sobre éste.

El renting se ha convertido en la alternativa perfecta para todo tipo de compañías, aunque especialmente para aquellas que buscan minorizar los costes variables y sólo asumir los fijos. En este sentido, el alquiler de vehículos a cambio de una cuota periódica permite, además de un importante ahorro, un mayor control de los gastos que realizamos en el seno de la empresa. Más allá de los beneficios del renting frente a otras fórmulas como el leasing o la compra, en este post queremos debatir acerca de cuál es la mejor opción: alquilar un vehículo nuevo o uno usado.

Para ello, hemos contrapuesto las dos alternativas a las que se enfrenta una compañía que quiere alquilar un vehículo.

Documentos útiles en Leasing / Renting vehículos de motor

Con el objetivo de facilitar información y la contratación de servicios entre las empresas, en Servicities hemos elaborado contratos y whitepapers de todos nuestros servicios. De este modo, ponemos a tu disposición una serie de documentos descargables