Buscando proveedores ...

Estás a un minuto de encontrar el mejor proveedor de Suministro de energía eléctrica para empresas

Zona

Selecciona el código postal de tu empresa

Step2

¿Cuál es el sector de tu empresa?

Step3

Indica el tamaño de tu empresa




Step4

¿Cuál es tu presupuesto máximo?




Step5

Indica qué servicio buscas


Step6

Delimita el número de instalaciones de las que dispone tu empresa



Información

Suministro de energía eléctrica

Las empresas dedicadas al suministro de energía eléctrica ofrecen un servicio fundamental para cualquier empresa. Para el correcto funcionamiento de la empresa se requiere de una fuente de energía que permita la actividad de la maquinaria y demás instalaciones que se encuentren en el seno de la empresa.
En los siguientes puntos hemos resumido las principales consideraciones que las empresas solicitantes deben tener en cuenta a la hora de demandar este tipo de servicios, con el objetivo fundamental de que éstas puedan conseguir la contratación final óptima para los requerimientos presentados.


FUENTES DE ENERGÍA

Las fuentes de energía de las que puede provenir la energía eléctrica son múltiples, pero se puede hacer una clasificación general. Por un lado, encontramos aquélla que se ha obtenido a través de fuentes no renovables y, por otro lado, aquélla que se ha obtenido con fuentes renovables.


DISCRIMINACIÓN HORARIA

Una de las principales ofertas para las empresas demandantes es la de discriminación horaria. Con ésta pueden conseguir un ahorro en su factura debido al menor coste de la energía durante una determinada franja horaria. Esta oferta puede resultar especialmente interesante para aquellas empresas en las que existe una concentración de la actividad en unas determinadas horas.


ASPECTOS A TENER EN CUENTA

 Otro aspecto que puede resultar interesante es especificar a la empresa proveedora el tamaño de la empresa, así como el número de instalaciones con las que cuentan, habida cuenta de que se pueda llegar a una contratación final con una empresa proveedora que tenga capacidad de suministrar los recursos que la empresa demandante precise. Relacionado con esto, las empresas proveedoras suelen examinar el número de kw que se precisan contratar según el tamaño y volumen de actividad.


CONTRATACIÓN

Existen dos tipos de empresas con las que se pueden contratar los servicios determinados anteriormente. El primero es el relativo a las empresas físicas, las cuales ofrecen sus servicios a través de una determinada sede u oficina. El segundo tipo es el relativo a empresas online, las cuales operan a través de internet. Ambos tipos presentan los beneficios asociados similares, puesto que ofrecen los mismos servicios (cada uno referido al tipo de actividad que oferten) pero la contratación será diferente dependiendo del tipo de negocio que se haya elegido. En este sentido el compromiso de ejecución de la actividad puede ser firmado en una oficina o mediante un envío por correo electrónico de la aceptación de los términos del contrato. Aunque diste la forma de contratación, ambas presentan la misma validez y fiabilidad. Los tipos de contrato más comunes a la hora de convenir este tipo de servicios suelen ser los siguientes. De manera general, el contrato de prestación de servicios. Ya de manera más específica, encontramos el contrato de suministro de energía eléctrica. Para que la empresa demandante pueda tener una visión general sobre el tipo de contrato que se dispondrá a contraer, en la página web se presentan algunos contratos tipo.


El 11 de abril del 2016 entro en vigor, tras meses de denuncias, el denominado “peaje de respaldo” al autoconsumo energético, o básicamente lo que todo ciudadano de a pie conoce como: impuesto al sol.

Éste ha sido cuestionado como medida de ahorro desde su aprobación en 2015.

EKOenergía es una red de más de 40 organizaciones ambientalistas miembros de 26 países europeos desde la que se promueve el uso de energías renovables, o de energía eléctrica sostenible.

Su Secretaría se encuentra en la Asociación Finlandesa para la Conservación de la Naturaleza, Helsinki.

Entre sus misiones, encontramos su principal objetivo y motivación: estimular el desarrollo del sector de la electricidad renovable y ser una herramienta de lucha contra el cambio climático, contribuyendo asi a la protección de la biodiversidad, el hábitat y los servicios ambientales de los ecosistemas.

La evidencia empírica ha demostrado que la concienciación del cuidado del medio ambiente no sólo es un aspecto al que atiendan ecologistas, sino que cada vez son más las empresas que en su empeño de reducir costes energéticos (consiguiendo una mayor eficiencia energética), han comenzado a interesarse por las energías renovables.

De este modo, el nexo entre ese mayor interés en las energías limpias y la proliferación de compañías que ofrecen electricidad procedente de energías renovables ha desembocado en un incremento del consumo de este tipo de fuente energética en las empresas.

Documentos útiles en Suministro de energía eléctrica

Con el objetivo de facilitar información y la contratación de servicios entre las empresas, en Servicities hemos elaborado contratos y whitepapers de todos nuestros servicios. De este modo, ponemos a tu disposición una serie de documentos descargables