Novedades tributarias para 2018

El 2018 se presenta como uno de los años con mayores novedades tributarias. El Real Decreto 1074/2017 introducía diferentes novedades que entraban en vigor a partir del 1 de enero de 2018, tanto en el Reglamento del IRPF como en el Reglamento del Impuesto de Sociedades, entre otros.

A continuación, desarrollamos las novedades tributarias más importantes más el año 2018. Leer más

¿Porque contratar un servicio de seguridad informática?

Hoy en día el uso de los ordenadores es algo diario, nuestro trabajo depende casi al 100% de toda la información que tenemos en ellos, y aunque creamos que está protegida, no es así. Por lo que nos surge una gran duda, y es a través de este post donde,desde Servicities , vamos a tratar de contestarla con un post  completo.

¿Es necesario contratar un servicio de seguridad informática en nuestra empresa? 

La respuesta sea un rotundo SI, pero vamos a analizarla un poco más.

Leer más

Ventajas de contratar un seguro multirriesgo en tu empresa

Poner en marcha un negocio no es nada sencillo, por ello es recomendable que tu patrimonio este cubierto por una empresa que te ayude a resolver dudas y también este en los momentos más delicados, la mejor manera de cubrir todo lo anterior es a través de la contratación de un seguro multirriesgo.

Por ello en este post destacamos las principales ventajas que encuentran los empresarios y los comerciantes en este tipo de seguros:

Leer más

Cómo conseguir un préstamo sin necesidad de bancos

La mayoría de las empresas necesitan algún préstamo para poder comenzar su andadura. Y seguramente ya has oído hablar del crowdfunding (también conocido como micromecenazgo). Pero si la respuesta es no, a continuación te lo contamos.

CROWDFUNDING

El crowdfunding, se trata de un tipo de financiación en la que no se necesita la intervención de ningún banco. De manera online, se presenta un proyecto que alguien va a llevar a cabo. Pero lo más importante es que se tiene que indicar el coste que supondrá dicho proyecto.

Leer más

Ventajas de la domiciliación online

La automatización de tareas es uno de los aspectos fundamentales en cualquier  compañía. A pesar de que antes se prestaba atención, sobre todo, a la optimización de procesos más técnicos, en los últimos años se ha empezado a innovar en tareas más cotidianas como, por ejemplo, la domiciliación bancaria o la facturación. De este modo, cada vez más compañías apuestan por la domiciliación online.

En este post, queremos destacar las principales ventajas que encuentran los emprendedores (o departamentos administrativos o financieros) en la domiciliación online frente a los métodos tradicionales.

Leer más

¿Cómo es el ciclo contable en tu empresa?

No es un secreto que nos gusta mucho tratar los aspectos contables en nuestro blog y es que es uno de los problemas fundamentales en la administración de una empresa. Precisamente por este motivo, en este post hemos querido hablar del ciclo contable con el objetivo principal de facilitar a nuestros lectores la comprensión de todo el proceso que tienen que realizar los contables para registrar todas las operaciones económicas que se desarrollan en el seno de la compañía.

El post está desarrollado con un objetivo principal: exponerun listado de los principales registros que componen el ciclo contable.

Leer más

RGPD: ¿después del 25 de mayo qué?

Tras el “bombardeo masivo” de post hablando de los cambios que traía consigo la entrada en vigor de la nueva normativa en materia de protección de datos el día 25 de mayo, así como los numerosos correos que hemos estado recibiendo estos días, ¿ahora qué? Pasada la “fecha clave” parece que todo ha acabado pero, ¿es así?

Hemos pensado que sería muy interesante para todos nuestros lectores hablar sobre las obligaciones que seguimos teniendo las empresas respecto al RGPD y tras el 25 de mayo, momento en el que entraba en vigor este reglamento europeo. En este sentido, no hemos querido plasmar la normativa tal cual, sino destacar los aspectos más relevantes que debemos seguir teniendo en cuenta.

Leer más

¿Es el renting la mejor opción para tu empresa?

La opción del alquiler en lugar de la compra se ha convertido en una de las alternativas más utilizadas por todas aquellas compañías que rechazan caer en el sobreendeudamiento y los problemas financieros. Aunque son muchas las ventajas del renting, es cierto que es igual de conveniente para todas las empresas.

Por este motivo, hemos querido dedicar un post completo a tratar este tema: ¿es el renting la mejor opción para tu empresa? Para analizarlo, hemos destacado los aspectos más relevantes en los que debemos fijarnos para saber si el alquiler a medio/largo plazo es la mejor opción para nuestra compañía o, por el contrario, es mejor decantarnos por otra otra solución.

Leer más

Ventajas de la transformación digital para pymes

La transformación digital ya es un hecho. A pesar de que hace unos años este concepto era sólo eso, una idea, actualmente se ha convertido en la base de la estrategia de no sólo grandes empresas, sino también de las pequeñas y medianas. En este sentido, sabemos que el proceso de adaptación es mucho mayor en las pymes y, por ello, hemos querido destinar este post a exponer las principales ventajas que supone la transformación digital en todo tipo de compañías.

Para evitar caer en generalidades, hemos enfocado la entrada a exponer las ventajas de las que se pueden beneficiar todas aquellas entidades que han decidido decantarse por la utilización de software específicos (como ERP o CRM) para digitalizar sus procesos empresariales.

Leer más