¿Necesitas Proveedores de Beneficios para Empleados?

El merchandising se ha convertido en una de las técnicas de marketing más utilizadas en los últimos años. ¿Quién no ha asistido a algún evento y se ha llevado un bolígrafo corporativo de regalo? Es evidente que el merchandising es una manera de dar a conocer nuestro negocio muy económica. Estamos tratando que el consumidor recuerde nuestra marca sin necesidad de  hacer grandes inversiones en publicidad.

En este post queremos que conozcas más a fondo en qué consiste el merchandising, así como los principales beneficios de los que puedes disfrutar si apuestas por esta técnica de marketing.

La mayoría de agencias de marketing y publicidad definen el merchandising como la técnica de marketing destinada a estimular las ventas de las empresas. Normalmente, este método incluye estudios de cómo presentar el producto o servicio de la mejor manera posible a los clientes. Además, se requieren distintas técnicas que hagan que el producto o servicio resulte más atractivo para los potenciales consumidores. Más concretamente, en esta entrada nos centraremos en el merchandising entendido como el regalo de productos corporativos a consumidores potenciales.

Una vez presentada la definición de merchandising, sólo queda exponer los 5 beneficios principales de dicha metodología:

 

Aumentar las ventas

Tal y como decíamos en la definición, esta técnica busca un aumento de ventas. De hecho, se ha demostrado que influye mucho más en las compras por impulso, favoreciéndolas.

Dar salida a stocks

Muchas empresas apuestan por dar mayor visibilidad a productos que no han sido vendidos con el objetivo último de darles salida.

Mejora de la reputación de la marca

Al realizar este tipo de regalos desinteresados, podemos conseguir una mayor generosidad y profesionalidad de nuestra empresa.

Mayor rentabilidad con la mínima inversión.

Éste es uno de los beneficios más valorados por las compañías, ya que les permite darse a conocer con un presupuesto mínimo.

Afianzamiento de la relación marca-cliente

Es más que obvio, que con este tipo de regalos vamos generando imagen de marca de manera permanente, ya que estos productos no desaparecen como ocurre con los anuncios publicitarios de prensa o televisión.


¿Tu empresa se dedica a la venta de productos para merchandising? ¡Únete a Servicities!

Entra y descarga documentos útiles sobre Beneficios para Empleados

Documentos útiles