Beneficios para Empleados

5 beneficios del Merchandising

El merchandising se ha convertido en una de las técnicas de marketing más utilizadas en los últimos años. ¿Quién no ha asistido a algún evento y se ha llevado un bolígrafo corporativo de regalo? Es evidente que esto es una manera de dar a conocer nuestro negocio muy económica, ya que obligamos al consumidor a que recuerde nuestra marca sin necesidad de grandes inversiones en publicidad.

 En este post queremos que conozcas más a fondo en qué consiste el merchandising, así como los principales beneficios de los que puedes disfrutar si apuestas por esta técnica de marketing.

La mayoría de agencias de marketing y publicidad definen el merchandising como la técnica de marketing destinada a estimular las ventas de las empresas. Normalmente, este método incluye estudios de cómo presentar el producto o servicio de la mejor manera posible a los clientes. Además, se requieren distintas técnicas que hagan que el producto o servicio resulte más atractivo para los potenciales consumidores. Más concretamente, en esta entrada nos centraremos en el merchandising entendido como el regalo de productos corporativos a consumidores potenciales.

Una vez presentada la definición de merchandising, sólo queda exponer los 5 beneficios principales de dicha metodología:

Aumentar las ventas

 Tal y como decíamos en la definición, esta técnica busca un aumento de ventas. De hecho, se ha demostrado que influye mucho más en las compras por impulso, favoreciéndolas.

Dar salida a stocks

Muchas empresas apuestan por dar mayor visibilidad a productos que no han sido vendidos con el objetivo último de darles salida.

Mejora de la reputación de la marca

Al realizar este tipo de regalos desinteresados, podemos conseguir una mayor generosidad y profesionalidad de nuestra empresa.

Mayor rentabilidad con la mínima inversión.

Éste es uno de los beneficios más valorados por las compañías, ya que les permite darse a conocer con un presupuesto mínimo.

Afianzamiento de la relación marca-cliente

Es más que obvio, que con este tipo de regalos vamos generando imagen de marca de manera permanente, ya que estos productos no desaparecen como ocurre con los anuncios publicitarios de prensa o televisión.


 Con el fin de que puedas disfrutar de todos estos beneficios, te recomendamos contactar con Erkolia, nuestro proveedor de confianza de regalos para empresa.

2 comentarios en “5 beneficios del Merchandising

  1. ¡Muy buen artículo! Estoy completamente de acuerdo, el merchandising es una herramienta muy valiosa para comunicarse con el público y crear o afianzar una relación de confianza entre los clientes y la marca.
    Gracias por vuestra reflexión y enhorabuena por este blog (:

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos necesarios están marcados *