¿Necesitas Proveedores de Seguridad y Alarmas?

prevención de incendiosLos incidentes eléctricos se han convertido en una de las principales causas de accidente por incendio en empresas. Un cable mal ajustado, un descuido o el mal mantenimiento de equipos y máquinas puede costar a la empresa un susto y grandes pérdidas. Por ello, la prevención de incendios es clave, sobretodo cuando le sumamos las altas temperaturas que nos acompañan en estos meses, en los que la probabilidad de que sucedan aumenta.

Esto no debería convertirse en un gran problema si tu empresa cuenta con los elementos de seguridad básicos, por ello, desde Servicities aprovechamos para informarte de todo lo que necesitas para prevenir este tipo de accidentes.

Cómo prevenir incendios en el trabajo, elementos básicos:

 

Detectores de incendios

En primer lugar, el detector de incendios es el elemento básico con el que debes contar. Se caracteriza por la rapidez con la que te avisa del incidente y, por tanto, te regala más margen para evitar todas las pérdidas posibles.

Para optimizar la función de estos, puedes conectarlos con una central receptora de alarmas (CRA). Este es un servicio que ofrece un control de tu alarma. A diferencia de alarmas no conectadas a una CRA, esta central recibe las señales de incendio y ella garantiza la veracidad y el aviso de este. Esto puede salvarte de situaciones en las que el aviso de alarma te llegue en un momento en el que no puedes hacer nada.

 

Extintores para tu empresa

Los más extendidos son sin duda los extintores manuales. Esta herramienta es la más conocida por todos, pero a pesar de ello, existen muchas empresas en las que no se imparten conocimientos sobre su utilización o funcionamiento. Por ello recomendamos que se realice cierta orientación a los trabajadores sobre su uso y la colocación de estos en lugares visibles y accesibles.

Seguramente, junto a los extintores hayas encontrado las bocas de incendios (sistema BIE). Las ventajas son similares, es muy útil para controlar el fuego desde sus inicios. Suelen medir 20 metros de largo y de diámetro variante según las necesidades de tu empresa.

 

Salidas de emergencia en el trabajo

Por último, las salidas de evacuación. Para que tu puerta de emergencia cumpla su condición, no debe permanecer bloqueada y debe ser de fácil acceso. Como sabemos, debe permitir la salida empujando hacia fuera y se recomienda descartar manivelas.


 

La seguridad de tu empresa es importante. Si todavía no dispones de un sistema de seguridad de prevención de incendios adecuado y reglado, en Servicities te invitamos a que busques de manera gratuita al mejor proveedor del servicio que se adecue a tus necesidades. Por otro lado, si tu empresa cubre este servicio tan demandado, te invitamos a que te registres como proveedor y cubras las demandas de este.

Entra y descarga documentos útiles sobre Seguridad y Alarmas

Documentos útiles
Categorías: Seguridad y Alarmas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *