¿Necesitas Proveedores de Peritaje?

PeritajeContar con un perito inmobiliario puede ayudarte a la hora de encontrar un local comercial para tu empresa o para traspasar tu negocio.

El perito inmobiliario o perito judicial inmobiliario es un profesional especializado en el ámbito de los inmuebles. Entre las ventajas de contar con uno de estos peritos está el conocer con mayor exactitud la valoración de un inmueble o local de cara a montar tu negocio.

A la hora de realizar la tasación, el profesional examina el inmueble teniendo en cuenta el estado en el que se encuentra, la zona en la que está ubicado o los daños que pueda tener para poder establecer el valor real del mismo.

Tasación de un local comercial, ¿qué tener en cuenta?

A la hora de saber cuánto pujar por un local para tu empresa, hay diferentes factores que deberás tener en cuenta y en los que contar con un perito profesional puede ayudarte.

Lo primero que habrá que observar es la superficie y distribución del inmueble. Los metros cuadrados de los que dispone y su distribución serán importantes para la tasación.

El estado del local es otro de los factores que influyen en el precio. Para ello, contar con la ayuda profesional puede ayudarte a detectar todos los daños que pueda tener.

Otro de los aspectos clave es la ubicación del inmueble y uno de los que más influyen en el precio. La tasación de un local destinado a una actividad comercial depende en gran medida de si se encuentra cerca o no de la zona comercial de la ciudad.

Por último, habrá que tener en cuenta el estado de ocupación. Si el local se encuentra arrendado o no en el momento de la venta.

Cómo elegir un perito inmobiliario

Las condiciones con las que debe contar un técnico profesional inmobiliario se encuentran establecidas en el artículo 340 de la Ley de Enjuiciamiento Civil y deberás tenerlas en cuenta a la hora de contratarlo.

La principal condición es que posea un título oficial de especialización en la materia. Existen peritos especializados en distintas áreas, desde la inmobiliaria, a la informática o la económica.

Dentro de los peritos inmobiliarios también deberéis saber que no todos se especializan en la tasación comercial, pues existen diferencias entre este tipo de tasación y la tasación de una vivienda.

Si quieres acertar, la mejor manera es pedir referencias al propio perito de los trabajos que ha realizado para saber si cuenta con la experiencia suficiente en el ámbito que nos atañe.


Desde Servicities, te invitamos a que busques de manera gratuita a profesionales del sector que se adecúen a tus necesidades. Y si su empresa cubre este servicio, te invitamos a registrarte como proveedor para cubrir las demandas del sector.

Entra y descarga documentos útiles sobre Peritaje

Documentos útiles