Marketing y publicidad

¿Cómo aprovechar los eventos empresariales?

Actualmente, debido a la saturación de productos y servicios en el mercado, es cada vez más complejo concertar una reunión comercial, para poder explicar cómo podríamos ayudar a otras empresas o profesionales con nuestros productos y servicios. ¿Cuántas reuniones cierra un comercial a la semana? ¿una al día? ¿dos al día? El próximo 26 de abril, los lectores de este post tiene la oportunidad de concertar más de 20 reuniones comerciales, con otros profesionales y empresarios, sin tener que moverse del sitio, en un ambiente de negocios, de networking y de trabajo. En resumen, vamos a exponer las claves para aprovechar al máximo los eventos empresariales.

¿Cuánto tiempo y dinero le costaría tener 20 reuniones comerciales?

La Asociación Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE Madrid), sabe bien la dificultad que entraña tener reuniones comerciales y como fomentar los ambientes de negocios para que se generen reuniones, por ello, organiza su XII Encuentro Comercial, un evento de networking activo que tiene el claro objetivo de ofrecer a todos los emprendedores y empresarios un punto de encuentro que aumente sus oportunidades de negocio. En esta ocasión, AJE Madrid, contará con la colaboración en la convocatoria del evento de Occursum, Todonetworking, Servicities y la publicación Eventos y Networking, lo que aventura centenares de asistentes al XII Encuentro Comercial.

Sabadell, Vodafone, Volkswagen Madrid, Coca-Cola, Mahou, Martin Molina, entre otras empresas, colaborarán también de forma muy activa para hacer posible todas las actividades previstas a lo largo del día. Además, el XII Encuentro Comercial contará con la presencia de varios colectivos profesionales que aportarán la máxima calidad al encuentro y un carácter multisectorial que permita generar sinergias reales.

¿Qué podemos encontrar en eventos empresariales como éste?

  • La posibilidad de concertar reuniones bilaterales en las que durante 15 minutos podrás sentarte cara a cara y establecer los primeros pasos comerciales con otros empresarios.
  • Sesiones de networking donde intercambiar tarjetas y presentar tu proyecto ante el resto.
  • Talleres de expertos sobre las últimas tendencias empresariales.
  • Ponencia central de un/una “grande” del panorama empresarial que te inspirará en la mejor forma de gestionar tu negocio.
  • Stands que te ofrecerán las mejores condiciones en sus productos y servicios.
  • Asesorías One to One gracias a los expertos consultores de AJE Madrid.

Claves para aprovechar los eventos empresariales. Plan de acción

  1. Inscribirse rápidamente y rellenar el registro con los datos de su empresa y la disponibilidad horaria para las reuniones B2B. Actualmente los inscritos ya están cerrando sus reuniones B2B, además se trata de pura estadística, cuantas más reuniones comerciales tenga, más contactos realizará, más presupuestos enviará y más clientes conseguirá.
  2. Una vez que conoce el tipo de evento al que asiste, deberá marcarse unos objetivos ¿Qué busca? ¿Qué quiere conseguir? No todo el mundo busca lo mismo. Puede buscar colaboraciones, sinergias, clientes, proveedores, prescriptores, etc.
  3. Optimice su tiempo. Aproveche el horario de reuniones B2B para llenar su agenda de reuniones. Si tiene huecos libres sin reuniones, entre en los talleres de formación y preséntese al resto de asistentes. Aproveche el tiempo del café y del Brunch para hablar con otros empresarios. Visite todos los stands y deje una tarjeta de su empresa. Más contactos igual a más negocio.
  4. Prepare su speech. Si sabemos donde vamos y cuales son nuestros objetivos, tenemos que tener claro que vamos a decir. Ser breve, enfocar el discurso en los beneficios de nuestros productos/servicios y pensar en el cliente nos ayudará a ser más convincentes. Es importante que cuando hablemos con otro profesional, también escuchemos activamente su discurso, pues podremos saber más acerca de su empresa, ver posibles sinergias y saber sus necesidades.
  5. La tarjeta de presentación en estos eventos eres tú. Intenta impactar, solo tienes una oportunidad para dar una primera buena impresión. Simpatía, empatía, proactividad y generosidad. Piensa en qué tienes que pueda ayudar a tu interlocutor y ofréceselo.
  6. Da continuidad a tu trabajo. La parte más importante del networking que realizarás en los eventos empresariales, será el seguimiento posterior del evento. Deberías contactar con todas las personas que has conocido y cumplir con las promesas que hubieras realizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos necesarios están marcados *