¿Necesitas Proveedores de Actividades Jurídicas?

facturaEn el mundo empresarial existe un concepto que todas las empresas por igual, ya sean pymes, multinacionales y autónomos, deben de tener al día, así como cumplir una serie de requisitos obligatorios a la hora de emitirla, hablamos de la factura. Esta es un  documento mercantil de carácter obligatorio, que refleja toda la información de una operación de compraventa de un producto/bien o servicio prestado.

Debido a su caracter obligatorio, hemos elaborado este post para ayudar tanto a empresarios cómo autónomos, que esten comenzando una aventura empresarial. A continuacion hablaremos de la importancia de la factura en tu negocio.

¿Para qué sirve?

Su principal uso a la hora de la compraventa es la de servir como comprobante o justificante fiscal de la operación realizada.

Si hablamos del uso como persona física o empresa que realiza una actividad economía profesional, la emisión de sus facturas es de vital importancia a la hora de la declaración de la renta, ya que no solo reflejamos que hemos recibido un ingreso, o que por el contrario estamos sufriendo un gasto, si no que  en  gran parte, la veremos reflejada en los impuestos que podemos deducirnos o pagar.

Elaborarla de la manera adecuada es muy importante, para ello contar con una asesoría como Eidos-Asesores , no dará lugar a a errores en su elaboración.

Información necesaria para elaborar una factura

Cuando elaboramos una factura, estas pueden tener distinto formato, diseño, colores, idiomas, moneda, así como emitirse en papel o formato electrónico…etc., pero siempre deben de recoger una información mínima que exige como obligatoria la legislación española.

  • Número de factura.
  • Fecha de emisión. Fecha en la que se emite la factura, esta fecha tendrá gran importancia a la hora de tributarla.
  • Fecha de vencimiento. Fecha tope en la que la factura debe haber sido abonada.
  • Datos fiscales del emisor y receptor de la factura. Incluyendo nombre, apellidos, razón social y domicilio del emisor.
  • Concepto. Deberá ir explicado de la manera más clara posible el producto o servicios que se ha prestado para evitar posibles problemas en el futuro.
  • Importe
  • Impuestos de la factura. Desglose de los porcentajes de IVA,  importe del IVA repercutido sobre el cliente, recargo de equivalencia si fuese necesario, asi como cualquier tipo de descuento que hayamos aplicado.

*En el caso de los autónomos se deberá incluir también la retención pertinente del IRPF.

Benifíciate de un descuento exclusivo, con Eidos- Asesores, empresa referente en el servicio de asesorías.

Entra y descarga documentos útiles sobre Actividades Jurídicas

Documentos útiles