¿Necesitas Proveedores de Leasing/renting?

car sharing empreassEl car sharing se está convirtiendo en una de las alternativas más atractivas tanto para empresas como para particulares. Son muchas las ciudades europeas en las que se han ido estableciendo diferentes tipos de car sharing.

Antes de comenzar a exponer las principales ventajas de esta novedosa alternativa, es necesario resumir en qué consite el car sharing. Éste permite alquilar coches durante periodos de tiempo limitados. Además, cabe destacar que lo pueden prestar tanto organismos públicos como universidades, ayuntamientos o cualquier otro organismo oficial, como entidades privadas.

Respecto al modo de gestión, la mayoría de compañías privadas ofrecen una aplicación o una centralita mediante la cual reservar y gestionar todo lo relacionado con el alquiler.

A continuación, hemos expuesto las 5 ventajas principales del car sharing para tu empresa:

  1. Movilidad sostenible. Esta alternativa supone una fórmula sostenible que permite reducir las emisiones de dióxido de carbono, además de descongestionar el tráfico. El hecho de poder compartir un vehículo a la vez que utilizarlo sólo cuando realmente lo necesitas, supone un ahorro de combustible y, por tanto, reducción de las emisiones de CO2.

  2.  Coste. Se ha demostrado que el car sharing reduce hasta en un 38% los costes de alquiler del vehículo. Esta reducción de coste radica en las bajas tarifas que establecen las compañías. Además, el hecho de que las empresas puedan reducir su flota de vehículos también supone un ahorro en costes de mantenimiento.

  3. Gestión. Como ya comentábamos en la introducción, el car sharing suele ir acompañado de una aplicación o centralita especial para la gestión. Esto facilita, en gran medida, el seguimiento del alquiler puntual del vehículo.

  4. Inversión. La falta de liquidez y el marcado objetivo de evitar el endeudamiento son dos puntos clave en cualquier entidad. Es por este motivo, por el que el car sharing vuelve a presentar una gran ventaja para las empresas. De este modo, el alquiler supone una alternativa eficaz frente a la tradicional compra, lo que evita el endeudamiento.

  5. Flexibilidad. El coche compartido permite utilizar y cambiar el vehículo tantas veces como sea necesario. En este sentido, la empresa puede alquilar un vehículo inicial y cambiarlo cuando requiera cualquier otro tipo. Además, la empresa puede contratarlo durante el periodo que necesite.

eRenting ofrece soluciones de car sharing orientadas, principalmente, a grandes empresas. Con ellas, te acerca a tu empresa todas las ventajas anteriores.

Entra y descarga documentos útiles sobre Leasing/renting

Documentos útiles
Categorías: Leasing/renting