¿Necesitas Proveedores de Administración y Contabilidad?

cómo mejorar la gestión en tu PYMELa práctica totalidad de pequeñas y medianas empresas coinciden en que la falta de tiempo es el principal obstáculo a la hora de realizar una correcta gestión.

La falta de tiempo, junto a los escasos recursos con los que cuentan las PYMEs, obligan a las compañías a dejar de un lado las labores de gestión y organización, para concentrar toda la jornada laboral en el «verdadero trabajo». Sin embargo, más que ayudar a conseguir mejores resultados para la PYME, lo cierto es que la carencia de organización puede resultar en consecuencias nefastas. De hecho, la planificación y gestión de las actividades es tan importante como llevarlas a cabo, por lo que es especialmente interesante que los directivos «pierdan tiempo» en estas laborales.

A continuación hemos resumido en tres preguntas algunos puntos clave para mejorar la gestión en tu PYME sin dedicar grandes esfuerzos, ni en términos económicos ni de tiempo.

¿Qué estrategias y hábitos utilizas en la gestión de tareas en tu empresa?

La mayoría de PYMEs-  y, en general, de empresas de cualquier tamaño- tienen la concepción de que las estrategias y hábitos que utilizan para gestionar las diferentes tareas se han quedado obsoletas. Esta idea se hace latente, sobre todo, en pequeñas empresas, donde parece poco práctico continuar utilizando un Excel o cualquier otro documento básico para organizar y planificar las actividades.

¿Cómo se puede mejorar la organización?

Existen diferentes estrategias orientadas a mejorar la planificación empresarial. Algunas de las más utilizadas son:

  • Integrar esta labor como una tarea más. Al igual que hay que contabilizar cada operación, hay que tratar la gestión como una obligación o tarea más en el día a día de la empresa.
  • Automatizar al máximo dicha labor. Si la primera estrategia te parece que ayuda poco a tu empresa, puedes optar por automatizar la labor mediante diferentes herramientas.
  • Aprovechar al máximo todo el tiempo disponible. Este hábito va más indicado a los CEO de la empresa. Aprovechar cualquier momento en casa o cualquier rato que tenga libre puede resultar de gran ayuda para realizar esta difícil tarea.
¿Qué soluciones hay para conseguir este objetivo?

 La progresiva innovación también ha llegado al mundo de la gestión empresarial. Son varias las soluciones que ofrecen una respuesta práctica al problema comentado. A través de ellas, es posible no sólo controlar el tiempo- y otros recursos- sino que te ayudan a no utilizarlos de manera caprichosa.

Una de las soluciones más utilizadas es el CRM. A pesar de que la mayoría de estos sistemas están orientados, sobre todo, a la parte comercial, lo cierto es que pueden llegar a dar respuesta a la gestión integral del negocio.


 En Servicities contamos con Teamleader, el CRM Online más completo y fácil para PYMEs. El software incluye calendario, sistema de facturación, sistema de tickets y de tiempos, entre otras muchas funcionalidades. ¡Ya puedes probarlo 14 días sin compromiso!

Entra y descarga documentos útiles sobre Administración y Contabilidad

Documentos útiles