¿Necesitas Proveedores de Administración y Contabilidad?

sistema redDesde el pasado 1 de octubre de 2018, los trabajadores autónomos deben estar registrados en el sistema de Remisión Electrónica de Datos, más conocido como sistema RED.

De manera breve y concisa diremos que el sistema RED es una plataforma digital de la TGSS, cuyo objetivo es mejorar la comunicación y la tramitación online de las obligaciones del trabajador autónomo con la Seguridad Social, como:

  • Altas o bajas en el RETA
  • Modificación de datos, incluido cambio de actividad laboral.
  • Cambio de hasta 4 veces al año de la Base de cotización.
  • Trámites con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) , estos serian: partes de alta y baja medicas, certificados de paternidad y/o maternidad.
  • Acceso al informe de vida laboral.
  • La S. S también nos podrá enviarnos notificaciones, como reclamaciones de deuda, etc…

¿Están obligados todos los trabajadores autónomos a estar dado de alta en el sistema RED?

La respuesta es si, como ya sabemos, desde el pasado 1 de octubre esta nueva normativa afecta a todos los trabajadores autónomos( con o sin trabajadores a su cargo), así como los trabajadores del Sistema Especial de Trabajadores Agrarios (SETA) y los trabajadores pertenecientes al Régimen Especial de Trabajadores del Mar.

El sistema RED nace para ofrecer múltiples ventajas a las trabajadores autónomos, cuando hemos citado que uno de sus objetivos es mejorar la comunicación, sumamos que a partir de hora lo que se conseguirá es una comunicación 100%segura, donde se garantiza la absoluta privacidad de los tramites y su validez legal.

¿Problemas?

No todo podía ser perfecto, y es que existe cierta problemática alrededor del sistema RED para muchos autónomos, como ya puedes imaginar, nos referimos a problemas tecnológicos, y es que no todo el mundo cuenta con suficientes conocimientos informáticos, lo que va a generar un problema real ya que muchas gestiones (casi todas) solo se podrán realizar mediante la sede electrónica.

Si no estamos pendientes de manera asidua al correo electrónico podemos tener  problemas, ya que todas la notificaciones serán a través de esta vía, por lo que estaría en riesgo nuestro derecho.

Para evitar líos tediosos lo mejor es contar con una asesoría de confianza como representante legal y así despreocuparte de futuros problemas.  CEESA,  es tu mejor opción en cuanto a servicios de asesoría laboral, y es que cuentan con mas de 30 años de experiencia en el sector.están acostumbrados a gestionar empresas.

Entra y descarga documentos útiles sobre Administración y Contabilidad

Documentos útiles
Categorías: Administración y Contabilidad