¿Necesitas Proveedores de Recursos Humanos?

La selección de personal es una de las labores más complicadas del departamento de recursos humanos. En este sentido, tanto la búsqueda de candidatos (reclutamiento) como la posterior selección son tareas que pueden realizarse de distintas maneras.

Como sabemos que no todas las empresas cuentan con un departamento de recursos humanos especializado en el reclutamiento, hemos destacado en este post las alternativas que existen en la búsqueda y selección de personal. Así, hemos destacado tres canales principales de reclutamiento entre los que se encuentra tanto el propio departamento de recursos humanos, como una consultoría externa o, incluso, soluciones digitales que están tomando relevancia en los últimos años.

Departamento de recursos humanos

La mayoría de las grandes empresas cuentan con un departamento de recursos humanos que se encarga de publicar tanto en menos digitales como escritos las nuevas ofertas disponibles. De este modo, en muchos casos se ven apoyados por el departamento de marketing, el cual se encarga de conseguir una mayor difusión de la oferta, así como de llevar a cabo acciones más específicas.

Consultorías externas en recursos humanos

Las consultorías externas se presentan, básicamente, de ofrecer los servicios básicos que podría realizar el departamento de recursos humanos de la empresa, si contara la compañía con éste.  Más allá de prestar un servicio para empresas que carecen de este departamento, la externalización de servicios es cada vez más habitual entre todo tipo de compañías por los mejores resultados que se obtienen, además de por el ahorro inherente en este tipo de prácticas.

Soluciones digitales

En los últimos años, han comenzado a surgir software que facilitan todo tipo de gestiones empresariales. Entre ellas, también relativas a las labores de búsqueda y selección de candidatos. A pesar de la facilidad que presentan este tipo de soluciones, lo cierto es que se necesitan unas nociones básicas para poder conseguir un uso óptimo de las mismas.


Una vez analizados los tres canales principales de reclutamiento, contar con una consultoría de recursos humanos puede resultar la opción más óptima, tanto para pequeñas como para grandes empresas. Dejar en manos de profesionales estas labores puede resultar especialmente interesante. Por ello, en Servicities contamos con nuestra consultoría de confianza: SocialYou, expertos en el reclutamiento de perfiles digitales.

Entra y descarga documentos útiles sobre Recursos Humanos

Documentos útiles
Categorías: Recursos Humanos