Seguros

7 pasos para contratar un buen seguro para tu empresa

Al igual que ocurre con la mayoría de los servicios que debe contratar una empresa, el proceso de selección resulta determinante para conseguir el mejor precio posible. Es por este motivo por el que hemos decidido centrarnos en este post en uno de los terrenos más desconocidos por los emprendedores cuando comienzan con su actividad: contratar un buen seguro. A pesar de que los empresarios tienen conocimientos de sobra para que funcione su negocio, muchos de ellos no saben qué pasos tienen que seguir para contratar un buen seguro, es decir, aquel que ofrezca la cobertura idónea para su compañía.

Paso 1. ¿Qué quiero asegurar?

Éste es el primer paso necesario para escoger el seguro que mejor se ajuste a nuestras necesidades y es que no es lo mismo buscar un seguro que ofrezca cobertura a las indemnizaciones por daños materiales o patrimoniales que uno que cubra el automóvil.

Paso 2. ¿Qué tipo de compañía es la que más me conviene?

Es necesario destacar que es mucho más recomendable confiar en una compañía aseguradora consolidada respecto a otras fórmulas que han comenzado a surgir.

Paso 3. Compara presupuestos

Este paso es típico. Tenemos que pedir varios presupuestos para conseguir aquel que no sólo sea más barato, sino que incluya todas las coberturas que necesitamos.

Paso 4. Pregunta todas las dudas que puedan surgir

Uno de los problemas más frecuentes es que nos damos cuenta de que el seguro no incluye la cobertura prevista cuando tenemos un problema y tenemos que acudir a la compañía aseguradora.

Para evitar este tipo de problemas, lo mejor es que no nos guardemos ninguna pregunta y tengamos claro lo que estamos contratando.

Paso 5. Asegúrate de que todo lo pactado por la aseguradora esté contenido en el contrato

Olvídate de acuerdos de palabra o tácitos y asegúrate de que la compañía aseguradora recoja todo en el contrato. Piensa que cuando tengas un problema, la empresa proveedora se ceñirá a las cláusulas de la póliza.

Paso 6. Lee el contrato detenidamente

Siguiendo con el punto anterior, para asegurarnos de que todos los puntos tratados estén recogidos en el contrato, debemos leerlo detenidamente.

Paso 7. Proporciona toda la información que sea necesaria

El último paso para contratar un buen seguro para tu empresa es que facilites a la compañía aseguradora todos los datos que necesiten. Aunque no es nada común, nunca está de más recordar que si omitimos a la aseguradora información relevante, podemos tener problemas cuando tengamos cualquier accidente y tengamos que echar mano a la cobertura contratada.


Como habrás podido comprobar, si quieres contratar un buen seguro, no sólo tienes que fijarte en el precio, sino que también es conveniente detenernos en seguir los pasos recogidos anteriormente. En cualquier caso, si no tienes mucho tiempo para este tipo de cuestiones, te recomendamos contactar con MV Aseguradores. La empresa salmantina te ofrece los seguros con las mejores coberturas para que siempre aciertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos necesarios están marcados *