¿Necesitas Proveedores de Seguros?

Cada vez, encontramos un mayor crecimiento en la contratación de seguros de salud por parte de las empresas o autónomos. En los últimos años, el balance de contrataciones de seguros de salud ha aumentado considerablemente a pesar de la crisis, especialmentemédico gracias a empresas contratantes. En 2018, el 86% de las empresas tenía un seguro de salud contratado. Lo que desconocemos es si sabes que la seguridad privada no solo tiene la ventaja de ahorrarte largas listas de espera. Los autónomos y empresas también se pueden beneficiar de importantes deducciones fiscales.

Aspectos a tener en cuenta

A la hora de contratar un seguro de salud debes considerar algunos aspectos clave. Estos pueden ser el periodo de carencia, la posibilidad de que la seguridad pública presente en tu localidad más facilidades y servicios, o el tema del copago (aunque se haya eliminado en algunas empresas). Sin embargo, también es cierto que este sistema cuenta con una serie de ventajas que enumeramos a continuación.

¿Qué beneficios obtendrías con un seguro médico?

La saturación del sector público está dando lugar a una vía privada en la que puedes beneficiarte de las siguientes ventajas en comparación con la seguridad social:

  • Ahorrarte largas listas de espera.
  • Elegir al especialista
  • Contar con más comodidades a la hora de la hospitalización.
  • Los trabajadores de las empresas consideran fundamental que se cubra este aspecto, ya que les hace sentir más cómodos y tranquilos.
  • Puedes beneficiarte de exenciones fiscales si eres una empresa o autónomo.

Ventajas fiscales

– Para autónomos

  • El límite máximo de deducción se establece en 500 euros o 1500 para los miembros de la familia que tengan discapacidad.
  • Se beneficiarán de esta medida tanto los seguros contratados por el autónomo como los contratados por sus familiares directos (cónyuge e hijos menores de 25 años). Además, el límite de 500 o 1500 euros anuales es individual, para cada persona.
  • El seguro de salud que contrate el autónomo para sus trabajadores también se considerará gasto fiscalmente deducible.

– Para empresas

  • Las pólizas de los seguros médicos contratados por las empresas para sus empleados se pueden deducir hasta un límite de 500 euros anuales por persona.
  • Este gasto se considerará fiscalmente deducible, por lo que sobre el coste o la cuantía del seguro se ahorrará el 30% de las cuantías sociales.
  • Para poder obtener los beneficios fiscales correspondientes, el tomador del seguro debe ser obligatoriamente la empresa. Además, se realizará a través de un seguro colectivo que incluya unas determinadas coberturas.

Si estás estudiando la posibilidad de incluir un seguro médico para tu empresa, que no te frenen las dudas. Ponte en contacto con la agente de SegurcaixaAdeslas, María José Delgado Martín. Te atenderá con profesionalidad y experiencia para que encuentres la solución que mejor se adecúa a tu situación.

Entra y descarga documentos útiles sobre Seguros

Documentos útiles
Categorías: Seguros