¿Necesitas Proveedores de Suministro de Energía Eléctrica?

ahorrar-energiaEl día 21 de octubre parece que todos nos concienciamos repentinamente sobre el ahorro de energía.  A pesar de que todos conocemos la importancia de ahorrar energía en nuestra empresa, muy pocos somos  capaces de tomar medidas efectivas que contribuyan a reducir nuestro consumo de energía.

Aprovechando que hoy es el Día Mundial de Ahorro de Energía, hemos pensado que sería muy positivo acercar a las empresas algunos tips para ahorrar energía en sus instalaciones. Más concretamente, hemos recogido 5 consejos para comenzar a ahorrar energía desde hoy mismo.


20 grados es suficiente

La climatización es un punto fundamental para ahorrar energía en la empresa. Por ello, se recomienda mantener nuestras instalaciones a 20º. Además, hay que tener en cuenta que por cada grado que aumentemos la temperatura, el consumo energético aumentará en un 7%.

Bombillas de bajo consumo

Cada vez se han puesto más de moda las bombillas de bajo consumo y es que su principal beneficio es reducir el consumo en 80 w (100w de la bombilla convencional vs. 20w de la bombilla de bajo consumo).

Evitar pérdidas de calor

Todos sabemos que la calefacción y el aire acondicionado consumen gran cantidad de energía, por lo que es muy importante que la empresa cuente con un buen aislamiento que evite las pérdidas de calor en invierno y la entrada de calor en verano.

Edificios diseñados con criterios de eficiencia energética

Estudios han demostrado que los edificios diseñados con criterios de eficiencia energética consiguen ahorros de energía de hasta un 70%.

Evitar descuidos

El quinto y último consejo que tenemos para tu empresa es que hay que evitar cualquier tipo de descuido que conduzca a un desaprovechamiento de energía. De este modo, hay que tener cuidado con dejarnos máquinas, ordenadores o, incluso, luces encendidas una vez que termine nuestra jornada laboral.


Aunque existen cientos de consejos para ahorrar energía en nuestra empresa, lo cierto es que una de las fórmulas más eficaces para conseguir una reducción del consumo energético es contar con una empresa especializada. En este sentido, contamos con ecovatios, suministrador de electricidad 100% renovable a precios más competitivos que las eléctricas tradicionales.

Entra y descarga documentos útiles sobre Suministro de Energía Eléctrica

Documentos útiles