¿Necesitas Proveedores de Actividades Deportivas?

actividades deportivasBajo el título de actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento se recogen una serie de actividades cuyo fin último es el ocio. Aunque inicialmente son concebidas para los momentos improductivos, es decir, para momentos en los que existe una carencia de ocupación (trabajo u otra índole), estas actividades también pueden suponer, en sí mismas, la realización de un trabajo profesional así como resultar un complemento idóneo para una determinada empresa tanto en términos de mejorar la relación entre sus miembros (entre sus miembros y agentes externos) como a la hora de atraer nuevos clientes. Siete son los aspectos más importantes a la hora de la contratación de las actividades contenidas en este aparatado.

PRIMERA. La amplia gama de actividades englobada en esta categoría puede ser agrupada en tres bloques principales. El primero es el correspondiente a las actividades deportivas, las cuales pueden dividirse, a su vez, en cuatro actividades básicas: la gestión de instalaciones deportivas, actividades de los clubes deportivos, actividades de los gimnasios y otras actividades deportivas. Los otros dos bloques (actividades recreativas y de entretenimiento) pueden ser considerados en conjunto por la relación considerable que existe entre ellas. Este segundo gran bloque está referido a un extenso abanico de servicios, que pueden ir desde actividades teatrales, servicios relacionados con espectáculos, entre otros.


SEGUNDA. De forma más específica, las empresas dedicadas a estas actividades se encargan de la gestión de las instalaciones necesarias para llevar cabo tales actividades. La gestión y/o administración necesaria para obtener las instalaciones requeridas se puede llevar a cabo de dos formas distintas: directa (con la administración real de todo el proceso necesario para conseguir el lugar donde realizar la actividad deportiva, recreativa o de entretenimiento) e indirecta (proporcionando ideas, consejos o soluciones que ayuden a la empresa a gestionar todo el procedimiento de manera más autónoma). Tal gestión puede ir encaminada tanto a la gestión como al asesoramiento de instalaciones y personal necesario para abordar la actividad de la mejor forma posible. Aunque el principal personal involucrado en la actividad serán los miembros de la empresa demandante, también es necesaria la contratación de monitores y/u otro personal cualificado. Además de la gestión de instalaciones y personal, otro servicio proporcionado es la organización de eventos relacionados con tales actividades. Los eventos van encaminado a la realización de la propia actividad contratada, de modo que se trata del servicio principal que proporcionan este tipo empresas. Otro servicio que se puede ofertar es el de actividades para los miembros de una empresa de manera continuada. En este caso, no se está haciendo referencia a la realización de una actividad de manera esporádica, sino de la contratación de servicios persistentes en el tiempo. Aunque estos son los servicios principales, la empresa proveedora puede ofrecer algún servicio adicional, como es la promoción del evento organizado. Este servicio puede resultar de especial interés para empresas que han contratado estos servicios con el objetivo de atraer nuevos clientes o aumentar las relaciones profesionales.


TERCERA. La infinidad de servicios recogidos en esta categoría trae consigo que los lugares ofrecidos para llevar a cabo estas actividades, así como los requerimientos de instalación disten en gran medida. En primer lugar, la empresa demandante podrá elegir si es necesario completar estas actividades con alojamiento. Esto resulta especialmente interesante cuando se trate de actividades que requieran una realización temporal superior a un día y fuera del lugar donde esté establecida la empresa y/o sus trabajadores. En segundo lugar, dependiendo de la actividad que se vaya a realizar se necesitará instalaciones especiales o no. Otro requerimiento será el lugar, el cual está supeditado al tipo de actividad cuestión. Por ejemplo, una empresa que demande la realización de actividades náuticas necesitará que éstas se realicen el mar, u otra que demande la realización de un determinado evento relacionado con un espectáculo requerirá una determinada instalación, pero el lugar no será tan importante.


CUARTA. Otro aspecto importante a la hora de contratar el servicio es la fecha y frecuencia que se contratará para el servicio. En este sentido se puede hablar de actividades esporádicas-realizadas para un determinado momento del tiempo y que no tienen por qué repetirse- o actividades continuadas-que no sólo corresponden a un momento, sino que se van repitiendo a lo largo del tiempo. Quizás las actividades que se pueden contratar de manera más continuada son las actividades deportivas, en la que los objetivos de realización no tienen que ajustarse meramente a los que puede tener una empresa a la hora de contratar este tipo de actividades, sino que los trabajadores los pueden demandar con el objetivo de mantenerse en forma.


QUINTA. El personal involucrado en la actividad también resulta de gran significación a la hora de llevarla a cabo. Tener en cuenta el número de empleados, así como sus necesidades es esencial para poder concretar una actividad que mejor se ajuste a los intereses de la empresa. Aunque las empresas dedicadas a este tipo de actividades, normalmente, tienen capacidad para la realización de éstas con un gran número de participantes (en este caso de miembros de la empresa demandante), es necesario especificar el número de interesados en su desarrollo habida cuenta de conseguir el servicio que más se ajuste a los requerimientos. De este modo, una empresa con muchos trabajadores- o en el otro extremo, con muchos trabajadores- puede tener algún tipo de traba a la hora de contratar un determinado servicio, por lo que este aspecto será uno de los más importantes a determinar cuando se proceda a contratar con una actividad precisa. Como ya se ha puesto de manifiesto anteriormente, no es común que exista una restricción en cuanto al número de trabajadores, puesto que las empresas dedicadas a ofertar estos servicios están especializadas en ellos, pero para una mejor contratación resulta de gran interés delimitar el número de participantes. En cuanto a las necesidades u objetivos que tienen las empresas demandantes a la hora de emplear a empresas dedicadas a actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento podemos encontrar varias, las cuales se concretan en el párrafo siguiente.


SEXTA. Las empresas demandantes pueden estar interesadas en estos servicios por distintos motivos, aunque podemos resaltar algunas razones fundamentales. Quizás, el motivo fundamental de la contratación de este tipo de servicios por parte de empresas es el referido a conseguir un mejor rendimiento de los empleados de ésta. Así, conseguir que los trabajadores logren descargar el estrés acumulado, que estén más relajados, que puedan alcanzar una mejor relación entre jefe y empleados, así como conseguir propiciar la integración y buenas relaciones interpersonales puede ayudar en gran medida a incrementar la productividad y rentabilidad en la empresa que solicite tales actividades extraoficiales. Aunque el primordial aliciente de las empresas demandantes de estos servicios es el que acabamos de especificar, existen otros, como la búsqueda de la promoción del negocio, la consecución de encuentros con clientes o con otras empresas, la completitud de las reuniones y congresos, la fidelización de la relación con determinados agentes, entre otras.


SÉPTIMA. Un último aspecto a considerar es la contratación del servicio como tal. Las empresas dedicadas a estos servicios pueden operar de dos maneras distintas. Por un lado, podemos hablar de empresas físicas, que ofrecen sus servicios a través de una determinada oficina y, por otro lado, de empresas online, las cuales operan a través de Internet. Ambos tipos presentan los beneficios asociados similares, puesto que ofrecen los mismos servicios (cada uno referido al tipo de actividad que oferten) pero la contratación será diferente dependiendo del tipo de negocio que se haya elegido. En este sentido el compromiso de ejecución de la actividad puede ser firmado en una oficina o mediante un envío por correo electrónico de la aceptación de los términos del contrato. Aunque diste la forma de contratación, ambas presentan la misma validez y fiabilidad. El tipo de contrato más común a la hora de convenir este tipo de servicios suele ser el contrato de actividades deportivas, así como el de actividades recreativas y de entretenimiento, pero no son los únicos que la empresa proveedora puede utilizar, dependerá del que sea más acorde a la empresa, así como a su actividad. Para que la empresa demandante pueda tener una visión general sobre el tipo de contrato que se dispondrá a contraer, en la página web se presentan algunos contratos tipo.


Servicities es un portal de empresas que ayuda en gran medida al diálogo entre empresas demandantes y proveedoras de estos servicios. De este modo, ambos tipos de empresas podrán verse beneficiadas por una contratación más sencilla. Además, las empresas demandantes cuentan con un beneficio adicional y es que pueden filtrar los aspectos primordiales que se han puesto de manifiesto anteriormente con el fin de conseguir una contratación final con el proveedor que más se ajusta a sus necesidades. Así, podrán contactar con una empresa que se adecue a todos los aspectos especificados sin necesidad de realizar un gran esfuerzo de búsqueda.

Entra y descarga documentos útiles sobre Actividades Deportivas

Documentos útiles