¿Necesitas Proveedores de Alquiler de maquinaria?

Alquileres IGPCuando decidimos en nuestra empresa o departamento dar el paso hacia la transformación digital, nos encontramos con un auténtico nuevo mundo repleto de software, distintos precios, usabilidad,  complejidad,etc.

Es en este momento en el que debemos tomar una de las mayores decisiones, y es decidir si necesitamos/queremos un software vertical u horizontal.

¿Software vertical u horizontal?

Tomar esta decisión se basará en conocer de primera mano que requisitos debe cumplir la empresa y sobre todo que beneficios o ventajas nos aporta cada uno de ellos. Básicamente tenemos que tener en cuenta si necesitamos una aplicación específica o no.

En grandes rasgos y de manera muy resumida diremos que: un software horizontal, seria un software cuyas funciones están pensadas para la gestión de procesos típicos de cualquier empresa como por ejemplo ejemplo la contabilidad, facturación, stocks, control de clientes y proveedores, etc.

Por el contrario, un software vertical, aunque hace lo mismo, está pensado para sectores con casuísticas especiales, y por lo tanto, las tareas que realiza deben ser tan específicas como las del propio sector. En este sentido, tenemos que tener en cuenta que los costes no son iguales, como tampoco son iguales los tiempos de implementación de las soluciones. Sin embargo, las ventajas son claras. Un software vertical suele adaptarse muchísimo mejor a las características propias y del sector de negocios con procesos específicos.

Esta definición pese a ser muy genérica, nos hace plantearnos de manera clara que estamos buscando.

 

Alquileres IGP

Seguiremos el hilo de la pasada entrada de blog: ¿Cómo elegir un software en el sector de alquiler de maquinaria?,   y damos por sentado que ya podemos afirmar que hemos avanzado en la decisión optando por un Software Vertical.

Ceesa ha desarrollado  Alquileres IGP, una solución vertical dirigida a empresas con necesidades de gestión cuya actividad esté dirigida a empresas de alquiler, venta y reparación de maquinaria y utillaje.  Su diseño adaptable le permite dar una solución informática a todas las necesidades de gestión de las empresas de dicho sector.

¿Que funciones puede desempeñar?
  •  Permite gestionar la información referente a los productos de alquiler pendientes de recoger, tanto por Obras como por alquiler.
  •  Incorpora un sistema de facturación flexible que se adapta a las necesidades de cada empresa.
  •  Facilita el control de trabajo.
  •  Permite gestionar toda la información respecto a la situación de Obras y clientes.
  •  Permite la gestión de tarifas por Obra.
  •  Facilita la gestión de la maquinaria en alquiler, venta, disponible…

En Servicities queremos facilitarte el proceso de búsqueda y te recomendamos contactar con nuestra empresa de confianza: CEESA. Encontraras referencias y promociones asociadas a sus servicios.

Entra y descarga documentos útiles sobre Alquiler de maquinaria

Documentos útiles
Categorías: Alquiler de maquinaria