Leasing/renting

Ventajas vs Inconvenientes financieros del renting

Son muchos los blogs que han escrito sobre la amplia lista de beneficios fiscales que ofrece el renting frente a otras opciones como la compra. El ahorro fiscal es uno de los principales objetivos de las compañías y parece que el alquiler de vehículos se ha convertido en una de las múltiples soluciones para conseguirlo. Sin embargo, no sólo hay  que valorar los beneficios en términos fiscales, sino también atender a las ventajas e inconvenientes financieros del renting.

Por todo esto, hemos decidido recoger en este post tanto los puntos positivos como los inconvenientes financieros de decantarse por la opción de renting en lugar de por la compra:

Empezamos por la parte positiva en el ámbito financiero:

Endeudamiento

Posiblemente, la ventaja financiera más valorada es que no es necesario endeudarse, lo que evita el apalancamiento. Recurrir al endeudamiento como método de financiación puede resultar especialmente peligroso, ya que podemos llevar a la empresa a la bancarrota. Sin embargo, el renting huye de este desembolso inicial que motiva el endeudamiento.

Intereses

La compra de cualquier tipo de vehículo deriva en el consecuente pago de intereses. Esto, inevitablemente, eleva el coste de financiación. Sin embargo, en el caso de contratar renting, sólo pagamos una cuota periódica, huyendo de incrementos de la misma por este tipo de motivos.

Condiciones crediticias

Si cada vez que precisamos en nuestra compañía de un bien duradero lo compramos, nuestro endeudamiento irá creciendo y, como consecuencia, las condiciones crediticias que iremos obteniendo serán cada vez peores.

Tal y como hemos comentado en el primer punto, el renting es la principal alternativa al endeudamiento y, por consiguiente, al emperamiento de las condiciones crediticias futuras de nuestra entidad.

Una vez comentadas las ventajas, deberíamos continuar con los inconvenientes financieros. No obstante,  no hemos encontrado ninguna desventaja del renting en términos financieros, ya que precisamente consigue la mayor ventaja en este sentido: evitar el endeudamiento.


Si te ha parecido que los beneficios financieros son muchos más que los inconvenientes, no dudes en decantarte por el alquiler en lugar de por la compra. Para ello, te recomendamos contactar con Plan de Gestión, nuestra empresa de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos necesarios están marcados *