Buscando proveedores ...

¿Por qué el renting es la mejor opción para autónomos?

A pesar de que las estadísticas han demostrado que la tendencia del renting ha cambiado en los últimos años, los datos siguen mostrando que hay un mayor número de grandes empresas que confían en esta fórmula. La importancia de la figura del autónomo ha obligado a poner una especial atención en este colectivo. Precisamente, uno de los grandes retos a los que se enfrentan las empresas de renting es conseguir que aumente el porcentaje de autónomos que apuestan por este tipo de contratación.

eRenting ha analizado cuáles son los cambios que está experimentando el sector respecto a los autónomos con el objetivo de poner de manifiesto la idoneidad de esta fórmula.

Con la crisis económica, son muchas las personas que han decidido confiar en el trabajo por cuenta propia, aunque con ciertas limitaciones económicas. Éstas se traducen en restricciones a la hora de realizar determinadas inversiones.

La empresa vasca presenta el renting como la solución óptima de los problemas anteriores. De hecho, eRenting ha conseguido adaptarse al 100% al colectivo de los autónomos. Frente a la idea generalizada de que el renting es caro (y por ello, sólo grandes empresas pueden acceder a este tipo de contratación), la empresa vitoriana ha desarrollado ofertas exclusivas para autónomos que van desde los 224€/mes. Con esto se destierra la idea de que sólo se alquilan coches de alta gama a través de contratos de renting, sino que cada vez son más los autónomos que recurren a esta fórmula para alquilar coches de uso comercial.

 Además de las múltiples ventajas fiscales que ofrece el renting para los autónomos (como la deducción del 100% de la cuota en el IRPF), los beneficios no acaban ahí. El alquiler de vehículos permite conseguir un control mucho mayor de los gastos (además de evitar el endeudamiento), una gran preocupación para todos aquellos autónomos que cuentan con limitaciones económicas.