Buscando proveedores ...

Ventajas de contratar un software call center para empresas

Un software call center es un servicio de telecomunicaciones para empresas y autónomos que permite gestionar de manera automatizada todos los procesos de comunicaciones de cualquier empresa.

Optimizar el sistema de gestión de llamadas permite mostrar una imagen profesional a los clientes, proveedores o cualquier usuario que mantenga contacto con la empresa. Sus ventajas empiezan desde gestionar las llamadas entrantes y salientes, hasta establecer cuál de los agentes tiene las mejores cualidades para dar la mejor atención y servicio al llamante.

Características del software call center para empresas

 

Algunas empresas han integrado en sus servicios de telecomunicaciones para empresas el uso de las nuevas tecnologías, como es la WebRTC. 

Web Real-Time Communication es la nueva generación de voz sobre IP que permite una calidad de voz HD y la ubicuidad total de los trabajadores. Esta nueva tecnología permite que los agentes puedan recibir y emitir las llamadas desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

De esta manera, los servicios de call center están albergados en la nube, por lo que pueden ser gestionados y accesibles en cualquier momento y desde cualquier dispositivo que perita la conexión a Internet.

 

Ventajas del software call center para empresas

 

Contratar un software call center tiene múltiples ventajas. Te contamos algunas de ellas:

 

  • Imagen profesional. Hacer uso de un call center con funcionalidades como locuciones, menú de opciones, horarios, etc., proyecta una imagen profesional de la empresa.
  • Ubicuidad. Un software call center que trabaja por voz IP WebRTC, permite que los trabajadores puedan atender y realizar las llamadas desde cualquier lugar. Simplemente teniendo acceso a Internet, se podrán recibir las llamadas a través del ordenador, móvil o tablet.
  • Menores costes. A diferencia de los sistema de call center tradicionales, los software call center albergados en la nube no requieren de nuevas instalaciones, ni comprar equipos o teléfonos IP.
  • Estadística de llamadas. Esta opción te permite conocer qué llamadas han sido atendidas, desatendidas, perdidas, han entrado fuera de horario o qué agentes las han atendido. Gracias a esta información se podrá mejorar la calidad de las llamadas y la calidad de la atención al cliente, con además otras funcionalidades como son las grabaciones.
    • Gestión inteligente de las llamadas. Los call center de última generación permiten gestionar de manera inteligente las llamadas. Gracias a los menús de opciones, locuciones o criterios de aplicación por fechas, horarios, idiomas…, las llamadas se repartirán al agente que mejor pueda cubrir las necesidades del cliente, en función de unos criterios previamente establecidos.
  • Mejora de la productividad. El ahorro de tiempo y la rápida y eficaz gestión que permite este tipo software call center generarán un aumento en la productividad del negocio.

 

Las ventajas de contratar un software call center tocan los puntos más importantes a cuidar dentro de una empresa: la atención que se presta a clientes, imagen corporativa, etc. Además, generan beneficios finales en términos de productividad y rentabilidad, por lo que contratar este servicio debe ser una prioridad para toda empresa.