Cómo financiar el circulante de tu empresa - Gedesco
En este post hablaremos de las distintas fórmulas que tenemos de financiar el circulante de nuestra empresa.
De tan amplia variedad de actividades y medios de pago surgen las distintas fórmulas de financiación que tenemos disponibles en Gedesco. A continuación vamos a conocerlas bien, para poder elegir la que más se ajuste a nuestras necesidades y tipo de negocio.
Las fórmulas de financiación de circulante se dividen en:
Financiación de clientes. Para compañías que cobran sus ventas a crédito. Identificamos:
- Anticipo de facturas: Adelanto del cobro de determinadas facturas desde el momento en que se emiten sin necesidad de esperar a la fecha de vencimiento.
- Descuento de Pagarés: Cobro inmediato de ventas a crédito mediante efectos comerciales con pago a 30, 60, 90,120 días o plazos mayores.
- Factoring: Consiste en ceder las facturas a la empresa financiera a cambio de anticipar el cobro de las mismas. Si vendes a clientes de fuera de España, también puedes adelantar el cobro de tus facturas mediante el factoring internacional.
En el siguiente link podrás calcular el coste de anticipar tus facturas o descontar tus pagarés sin ningún compromiso: Ir a tarificador
Financiación de proveedores. Para empresas que quieren ahorrar en tiempo, en gestión de pagos y mejorar su relación con sus proveedores. Identificamos:
- Confirming: Es una línea de financiación de pagos a proveedores.
Este ventajoso servicio para ambas partes, ofrece:
Al cliente:
- No supone ningún coste de apertura ni de gestión de remesas.
- No suma CIRBE.
- Mejora la relación con proveedores y da imagen de solvencia.
A los proveedores:
- Cobro inmediato de facturas: anticipar el cobro de las facturas antes de la fecha pactada con el cliente.
- Ahorro de gestión de cobros pendientes.
- Mejora la planificación de la Tesorería.
- Mejora los ratios de endeudamiento y el plazo de cobro.
Financiación de activos. Para todo tipo de empresas, complementaria a los otros servicios. Identificamos:
- Renting: Para incorporar a la empresa nuevos bienes de equipo o renovar los ya existentes. Se trata de un alquiler a medio o largo plazo de los bienes (vehículos, maquinaria...) que precise la Compañía.
- Rent-back: Es un producto muy interesante para empresas que necesitan liquidez y disponen de activos en propiedad. Reciben liquidez por el bien y pueden seguir usándolo mediante una cuota de alquiler mensual.
Si necesitas financiación y quieres conocer más sobre nuestros servicios de financiación a corto plazo, pulsa aquí. Puedes dejarnos tus datos y te llamaremos para informarte sin ningún compromiso.