Searching suppliers ...

Problemas de productividad en el mundo jurídico

A pesar de que los problemas de eficiencia son recurrentes en la práctica totalidad de compañías, lo cierto es que en los últimos años parece que la productividad se ha convertido en un hándicap en el mundo jurídico. A estos resultados han llegado nuestros compañeros de SpeechWare. La empresa belga ha detectado que la falta de tiempo es un problema común en la mayor parte de los despachos de abogados, ya que la presentación de toda la documentación necesaria en los procedimientos legales requiere una gran cantidad de tiempo.

Por este motivo, el desarrollo de una solución destinada a paliar estos problemas del mundo jurídico era un acontecimiento más que esperado.

En la conferencia desarrollada por el Instituto de Empresa el pasado 1 de junio, el gerente de Digalaw puso de manifiesto que la digitalización es un proceso que ha supuesto cambios en todos los ámbitos profesionales. En este sentido, el sector jurídico no es una excepción.

Aunque muchos despachos de abogados continúan perdiendo tiempo tecleando, el surgimiento del primer software de transcripción de textos, ha permitido reducir el tiempo invertido en la redacción de los largos documentos que se desarrollan en los despachos jurídicos.

Más concretamente, mientras que se calcula que una persona puede teclear una media de 35 palabras al minuto, la inteligencia artifical ha permitido que con una simple aplicación informática se puedan conseguir escribir hasta 220 palabras al minuto.

La reducción de tiempo (y consecuente aumento de la productividad), se ha podido conseguir gracias a la transcripción por medio del reconocimiento de voz. Esta novedosa tecnología ya ha sido implantada en otros países europeos y el éxito en España no ha hecho más que comenzar.

La solución Digalaw ha conseguido relajar el estrés que existe en el mundo jurídico por la duración de los procedimientos legales y los estrictos plazos de entrega. Si eres abogado, tienes un gran problema de productividad que se puede solucionar con una simple solución. Prueba ya gratis la demo en Servicities.