Searching suppliers ...

Intertext realiza la transición a la nueva norma ISO 9001:2015 y se vuelve a certificar

Como empresa de traducción pionera en temas de calidad, Intertext vuelve a ser una de las primeras empresas del sector en realizar la transición a la versión 2015 de la norma de calidad ISO 9001. En 2005 había sido la segunda empresa española en recibir la certificación de la norma UNE EN 15038 para servicios de traducción, ahora convertida en ISO 17100.

Los certificados de calidad se otorgan con la finalidad de garantizar a los clientes de las empresas una mayor confianza en los servicios que deseen solicitar. Paralelamente, también sirve de impulso para que las compañías implanten un sistema que les permita asegurar la calidad de sus servicios y seguir procesos de mejora continua.
Con tal de recibir dichas acreditaciones, Intertext se ha sometido a controles relacionados con el cumplimiento de los requisitos de sus productos y servicios, la comunicación con sus clientes, la correcta gestión de los procesos y actividades de preproducción y posproducción, la cualificación de los recursos y el cumplimiento de las competencias mínimas en cuanto a capital social, entre otros.

La nueva ISO 9001:2015 pone su énfasis en definir la agencia de traducción como una entidad que, como parte de su sistema de calidad, debe poner atención en el contexto en el que se mueve y en el que debe analizar y tener en cuenta los puntos fuertes y las amenazas, así como las necesidades de todas las partes involucradas. También da mayor importancia al desempeño y las competencias del personal de la empresa, algo que en
Intertext siempre hemos fomentado al considerar a nuestros miembros como parte de un equipo.


Intertext es una empresa que lleva 29 años en el sector de la traducción, con una personalidad evolutiva que apuesta por las nuevas tecnologías para ofrecer un servicio óptimo e integral a todos sus clientes. Además, participa en proyectos de investigación vinculados a instituciones con la finalidad de colaborar en nuevos hallazgos que enriquezcan el porvenir del sector lingüístico.