Searching suppliers ...

Cómo ayudan los influencers en tu estrategia de marketing digital

Hoy en día es raro pensar en una estrategia de marketing online que no esté asociada a la experiencia del usuario, pero para aquellas empresas que aun no hayan tenido venta, ¿cómo se puede transmitir esas sensaciones a las personas?

Según las últimas tendencias, antes de comprar un producto, el usuario suele informarse de todos los detalles del mismo antes de realizar la compra, y con todos los detalles me refiero también a las valoraciones que otros usuarios han dado sobre el producto. En este sentido, si esas opiniones les llega desde una persona cercana que les transmite confianza, seguramente ese producto tendrá muchas más oportunidades de ser comprado.

Así, contar con personas influyentes en el mundo online, es ahora una táctica de marketing clave para ampliar el alcance de una campaña dada por su capacidad de generar "influencia" entre sus seguidores y lectores, lo que le hace convertirse en PRESCRIPTOR de cada una de las marcas de las que hablan.

¿Qué tienes que tener en cuenta en tus campañas con inluencers?

1. Lo primero de todo, hay que tener claro que no todos los influencers valen para todas las marcas. Hay que identificar a aquellos que compartan los mismos valores de tu empresa/ producto y, por supuesto, los objetivosque quieras conseguir.

2. Tendrás que conocer el grado de comunicación que tiene con sus seguidores. En esta línea, es vital saber qué nivel de participación tienen sus fans y hasta qué punto puede hacer cambiar la opinión de los mismos.

3. Otro aspecto, y no menos importante que los dos anteriores, es el tipo de campaña que quieras ejecutar, ya sea para el lanzamiento de tu empresa, producto o servicio, dar difusión a un evento, y/o simplemente dar vida a una de las acciones realizadas por la marca.

Teniendo en cuenta estos tres factores, ya solo te queda contactar con tu influencer ideal conseguir que difunda tu marca/producto entre sus seguidores. Para esto puedes intentar comunicarte con él/ ella directamente o emplear algún tipo de plataforma (emergentes) de contactos con influencers.