¿Necesitas Proveedores de Software?

transformación digitalLa transformación digital ya es un hecho. A pesar de que hace unos años este concepto era sólo eso, una idea, actualmente se ha convertido en la base de la estrategia de no sólo grandes empresas, sino también de las pequeñas y medianas. En este sentido, sabemos que el proceso de adaptación es mucho mayor en las pymes y, por ello, hemos querido destinar este post a exponer las principales ventajas que supone la transformación digital en todo tipo de compañías.

Para evitar caer en generalidades, hemos enfocado la entrada a exponer las ventajas de las que se pueden beneficiar todas aquellas entidades que han decidido decantarse por la utilización de software específicos (como ERP o CRM) para digitalizar sus procesos empresariales.

Ventajas de utilizar un software específico:
  • Optimización del tiempo: La transformación digital de los procesos empresariales permite la automatización de muchos de los mismos. En ese sentido, un buen ERP engloba prácticamente todos los departamentos empresariales. Trabajar con una herramienta de este tipo te permite tener focalizado en un programa todos tus clientes, proveedores, productos,etc. De esta forma la generación de albaranes, informes, presupuestos, contratos, facturas es más sencillo y rápido de hacer que autorellenando a mano este tipo de formatos.
  • Omnicanalidad: Si al principio se hablaba de multicanalidad al incluir el entorno online como  canal de venta, actualmente se habla de la omnicanalidad. Esta estrategia disipa temores y disonancias cognitivas en los clientes/ potenciales clientes. De este modo, se puede mencionar la posibilidad de incluir una ecommerce en la estrategia de venta de la empresa y, para ello, un ERP sincronizado con la plataforma virtual te ofrece varias garantías: de control de stock, de generación de documentos, etc.
  • Análisis de datos: Las soluciones informáticas ofrecen todo tipo de información referente a procesos vitales de la empresa. Aunque no se puede llegar a hablar de bigdata, este tipo de software reportan todo tipo de datos que pueden ser utilizados para conocer en mayor profundidad tu empresa. Así, con un ERP junto a un CRM podemos conseguir datos de producción,  comerciales y de gestión comercial para la mejora de las relaciones existentes con clientes, o el comienzo de relaciones con posibles clientes.

CEESA

Si quieres beneficiarte de todo lo que te ofrece la transformación digital, empieza a utilizar una solución informática que facilite los procesos empresariales. Desde Servicities te recomendamos a CEESA. Esta compañía situada en el País Vasco dispone de un ERP para medianas y grandes empresas que puede facilitarte con todo lo mencionado en este artículo, Gestión IGP. Por otro lado, también dispone de soluciones de corte más vertical como la ya mencionada en otros post, Alquileres IGP. Por último también diseña a medida para conseguir una aplicación 100% adaptada a tu negocio.

Entra y descarga documentos útiles sobre Software

Documentos útiles
Categorías: Software