¿Necesitas Proveedores de Beneficios para Empleados?

retribución flexibleEn los últimos años se ha comenzado a hablar de los planes de retribución flexible. De hecho, es una de las principales innovaciones que han empezado a ofrecer los departamentos humanos en las empresas.

Con el objetivo de incentivar al trabajador, son muchas las compañías que están buscando nuevos modelos en los que no sean necesarias grandes inversiones para mejorar la productividad de los empleados. En este sentido, el plan de retribución flexible se ha convertido en la solución por excelencia gracias a todas las ventajas que puede ofrecer a cualquier tipo de compañía, beneficiándose no sólo la entidad, sino también los trabajadores que la conforman.

¿Qué es el Plan de Retribución Flexible?

Se trata de un sistema mediante el cual la empresa pone a disposición de sus trabajadores ciertos servicios que de todos modos utilizan (transporte, restaurante, guardería…) a un precio inferior o, incluso, de manera gratuita.

La compañía se encarga de incluir estos servicios como pago en especie, con la consecuente reducción del salario, por lo que no conlleva costes directos para la misma.

¿Cuáles son las ventajas de contar con este sistema?

Como tanto la empresa como los trabajadores disfrutan de múltiples beneficios al utilizar este tipo de planes, hemos dividido los mismos en dos partes.

Si eres empresa:

  • Baja inversión en incentivos.
  • Aumento de la productividad de los trabajadores.

Si eres empleado:

  • Descuentos exclusivos en servicios que ya se utilizan. Por ejemplo, todos los empleados que tengan hijos y vayan a guarderías pueden disfrutar de un descuento en este servicio.
  • Ahorro fiscal. Los trabajadores podrán beneficiarse de deducciones fiscales en el IRPF.
  • Mejora de la situación laboral.

Si estás pensando en implantar este sistema en tu empresa, te recomendamos hacerlo de la mano de Factorial. Su software de gestión integral de recursos humanos te permite la integración del plan de retribución flexible de manera rápida, sencilla y gratuita.

Entra y descarga documentos útiles sobre Beneficios para Empleados

Documentos útiles
Categorías: Beneficios para Empleados