¿Necesitas Proveedores de Leasing/renting?

Es más que evidente que la fiscalidad es uno de los aspectos que más preocupa a los autónomos y pequeñas y medianas empresas. En este sentido, no hay emprendedor que no haya precisado de los servicios de un asesor para tomar determinadas decisiones. Entre ellas, encontramos la contratación de renting. Muchas compañías analizan las ventajas fiscales que tiene esta opción frente a otras como puede ser el leasing o la propia compra del bien duradero.

 El incremento de las contrataciones de renting que se ha experimentado en los últimos años demuestra que son muchos los aspectos positivos de esta alternativa. Sin embargo, en este post pondremos una especial atención a las ventajas del renting.

Cuota 100% desgravable

Una de los beneficios fiscales más valorados es, precisamente, éste. El hecho de que la cuota periódica que contienen los contratos de renting se pueda desgravar totalmente (tanto en el IRPF como en el IS), hace especialmente interesante esta opción frente a las demás opciones.

El único requisito que se necesita para poder disfrutar de esta deducción de la cuota periódica es que el vehículo (o cualquier otro bien duradero que se haya alquilado mediante este tipo de contratación) esté vinculado a la actividad principal de la empresa.

En el caso de que el uso del vehículo en cuestión se destine en un porcentaje distinto al 100% a la actividad principal de la empresa, sólo se podrá deducir la cuota en ese mismo porcentaje.

IVA aplicado

En el caso del IVA, todo el IVA aplicado en la cuota periódica del renting es deducible. En este caso, la deducción también está  condicionada al uso del vehículo que se destine a la actividad de la empresa.


Una vez expuestas las dos principales ventajas fiscales del renting, se puede declarar que su tratamiento fiscal es bastante favorable.  Por ello, desde Servicities te recomendamos escoger esta opción en tu empresa de la mano de eRenting.

Entra y descarga documentos útiles sobre Leasing/renting

Documentos útiles
Categorías: Leasing/renting