Servicios Financieros

Ventajas de la domiciliación online

La automatización de tareas es uno de los aspectos fundamentales en cualquier  compañía. A pesar de que antes se prestaba atención, sobre todo, a la optimización de procesos más técnicos, en los últimos años se ha empezado a innovar en tareas más cotidianas como, por ejemplo, la domiciliación bancaria o la facturación. De este modo, cada vez más compañías apuestan por la domiciliación online.

En este post, queremos destacar las principales ventajas que encuentran los emprendedores (o departamentos administrativos o financieros) en la domiciliación online frente a los métodos tradicionales.

Las principales ventajas de apostar por la domiciliación y facturación online en tu empresa son las siguientes:

Gestión automática de recibos

Este tipo de soluciones no sólo realizan la domiciliación de manera fácil y sencilla, sino que generan los recibos de manera automática para que no tengas que ocuparte de nada.

Evasión de elevadas comisiones

Esta fórmula es la más adecuada para evadir grandes comisiones que suponen un incremento de los costes financieros.

Mayor seguridad

Las soluciones de domiciliación bancaria que han comenzado a surgir tienen sistemas de seguridad muy avanzados, incluso más que algunas plataformas de entidades financieras.

Sin cambiar de banco

Da igual que seas de un banco o de otro, normalmente estas soluciones ofrecen flexibilidad en este sentido. Así, podrás mantener tu banco de confianza en todo momento.

No retención de dinero

Puedes conseguir el dinero de una transferencia de manera directa, evitando que te lo retengan hasta un máximo de 58 horas, como hacen muchos bancos.

Ahorro de tiempo y dinero

La automatización de todo el proceso, junto con el ahorro de comisiones y otros costes financieros, supone un gran ahorro de tiempo y dinero para tu compañía.


Si estás buscando una solución de domiciliación online, en Servicities contamos con Domicilialo. Esta Startup no sólo te ofrece todas las ventajas que hemos expuesto anteriormente, sino que lo hace al mejor precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos necesarios están marcados *