¿Necesitas Proveedores de Administración y Contabilidad?

erpA pesar de que ya son muchas las compañías que disfrutan de las ventajas que ofrece un ERP, no está de más recordar qué es, así como los principales beneficios que reporta a cualquier tipo de empresa.

Literalmente, ERP se podría traducir como software de planificación de recursos empresariales, ya que proviene de «Enterprise Resource Planning». Por lo tanto, el principal objetivo de este programa informático es automatizar operaciones de distinta naturaleza dentro de la empresa, lo que significa que puede adaptarse a  cualquiera de los departamentos de la empresa.

De la mano de CEESA, hemos querido ahondar mucho más en el concepto de ERP y exponer las ventajas que tiene, específicamente, para los departamentos contables:

Optimización del tiempo

Conforme la empresa va creciendo, se va haciendo cada vez más necesario conseguir una mayor optimización de las tareas. De hecho, la búsqueda de la automatización de las mismas con el consecuente ahorro de tiempo es uno de los principales objetivos de cualquier entidad.

Un ERP permite reducir los tiempos empleados en la gestión de las labores contables, permitiendo que las mismas se lleven a cabo a tiempo al estar mucho más centralizadas.

Reducción de costes

Muy relacionada con la ventaja anterior, es innegable que podemos conseguir una reducción de costes. Esto es así, ya que nuestro departamento contable no tendrá que utilizar varios programas para cumplir con las obligaciones contables y tenerlas en cuenta para las fiscales, sino que podrá centralizarlas todas en una única solución.

Automización de reportes

Posiblemente, una de las labores más pesadas de los departamentos contables es transmitir los resultados al departamento fiscal para la presentación de modelos u otros trámites del ámbito impositivo.

El ERP permite obtener reportes y resúmenes de manera mucho más automática y, en muchos casos, con mejor presentación.

Mejora de la comunicación interna y externa

Tanto para la transmisión de información dentro de la compañía, como para reportarla a agentes externos, el ERP es la solución más óptima para mejorar y acelerar este tipo de comunicaciones.

En definitiva, este software se ha convertido en el programa ideal para conseguir un crecimiento empresarial, ya que no sólo está orientado para los departamentos contables, sino para todos los que componen una empresa.


Aunque en muchas ocasiones pensamos que debe contratarse cada una de las soluciones de gestión empresarial que existen por separado, lo cierto es que hay compañías que ofrecen software que incluyen distintos módulos. En este sentido, CEESA desarrolla ERP a tu medida, integrando una las soluciones más completas de contabilidad: Conta Click.

Con esto, podemos conseguir maximizar las ventajas contables que nos ofrece un ERP, ya que contamos con una solución mucho más adaptada al departamento contable.

Entra y descarga documentos útiles sobre Administración y Contabilidad

Documentos útiles
Categorías: Administración y Contabilidad