¿Necesitas Proveedores de Traducción e Interpretación?

En los últimos años, la traducción ha progresado tanto como la tecnología. Debido a esto, podemos encontrarnos ante la traducción de documentos en PDF O Word, como archivos o soportes JPG, HTML, o AutoCAD, entre muchos otros. Es por esto que el estancamiento amenaza a todo traductor que decida no formarse y profesionalizarse en el uso de herramientas que le abran nuevos abanicos de posibilidades.

AutoCAD se ha convertido en un programa indispensable para profesionales encargados del diseño, fabricación e ingeniería asistida por ordenador. La traducción a distancia de este tipo de proyectos se ha incrementado y, aunque la gente suele pensar que es sencillo trasladar a otro idioma el escaso texto que aparece junto a diagramas y gráficos, es una ardua labor. Por eso, en esta entrada incluiremos los consejos básicos para la traducción de archivos para este soporte.

NOCIONES BÁSICAS

¿Qué son los archivos DXF?

DXF, o Drawing Exchange Format, es un formato de archivo para dibujos de diseño asistido por ordenador, que fue creado mayoritariamente para hacer posible la interoperabilidad entre los archivos DWG, usados por el programa AutoCAD, y el resto de programas del mercado.

¿Cómo convertir archivos DWG en archivos DXF?

Para posibilitar la edición de archivos de AutoCAD, primero hace falta la conversión al formato DXF, que será el que usaremos después con nuestro asistente de traducción.

Podremos convertir los archivos con el conversor Open Design Alliance, que permite la conversión bidireccional de los archivos (tanto de DWG a DXF, como de DXF a DWG).

¿Cuál es el mejor asistente de traducción para este tipo de archivos?

Sabemos que existen una infinidad de softwares para facilitarnos la traducción, pero los que más se adaptarían a nuestra necesidad de trabajar con textos de AutoCAD serían:

– DwgTextTranslator:

  • Para los traductores que estén familiarizados con AutoCAD, aunque sus funciones permiten trabajar fuera del entorno de este software.
  • Permite aprovechar características del software CAT (Computer-Assisted Translation).
  • Hace posible traducir un texto de dibujo de AutoCAD en un solo archivo DWG o varios dibujos al mismo tiempo con MS Excel.

– Muldrato:

  • Solución de software automatizada para la traducción de textos en dibujos CAD.
  • Rápido y preciso.
  • Ofrece la posibilidad de crear dibujos en varios idiomas en DWG, DXF o PDF.

– TranslateCAD:

  • Herramienta shareware diseñada para traductores profesionales que permite traducir dibujos de AutoCAD en formato de texto plano utilizando una herramienta CAT.
  • Aplicación bastante intuitiva y fácil de manejar.
  • Trabaja con textos DXF.

Si necesitas un traductor para tu empresa, en Servicities darás con los mejores proveedores.

Entra y descarga documentos útiles sobre Traducción e Interpretación

Documentos útiles