¿Necesitas Proveedores de Recursos Humanos?

La labor de gestión de nóminas es otra de las grandes partes del departamento de recursos humanos. Desde la creación de contratos al pago periódico de las nóminas, los empleados de este departamento se ven obligados a realizar acciones repetitivas que, en muchos casos, resulta recomendable automatizar o, como mínimo, conseguir optimizar este tipo de procedimientos.

Al igual que una empresa industrial busca optimizar sus procesos, ¿por qué no lo deben hacer las empresas del sector servicios?

En este post, queremos exponer algunos tips o consejos para todas las empresas que quieran mejorar la gestión de nóminas.

Para comenzar, es más que evidente que la principal solución por la que están apostando la mayoría de compañías (sea cual sea el sector al que pertenecen) es la utilización de programas. Así,  la transformación digital está permitiendo que cada vez sean más sencillas las labores empresariales.

¿Qué tipo de programas existen?

Podemos diferenciar dos tipos de soluciones. Las primeras hacen referencia a los programas genéricos que tienen integrados módulos específicos.

Las segundas, por el contrario, son soluciones que se han creado de manera particular para el departamento de recursos humanos o, más concretamente, para la realización y gestión de nóminas.

¿Cómo ayudan estas soluciones a optimizar la gestión de nóminas?

Las acciones principales que debe contener este tipo de software (y que tienes que comprobar que el que vas a contratar los incluye) son:

  • Creación de contratos.
  • Realización y pago periódico de nóminas.
  • Pago automático de impuestos y cargos a la Seguridad Social.
  • Posibilidad de gestionar los seguros privados con los que puedan contar los empleados.

Además, resulta interesante incidir en la importancia de que todas las soluciones que contratemos en nuestra compañía deben adaptarse a la normativa en protección de datos.


Si estás buscando un software para la optimización de este tipo de labores, te recomendamos contratar el Programa Factorial. Además de disponer de un módulo especial para la gestión de nóminas, te ayuda a optimizar todas las labores a las que se enfrentan cada día los empleados del departamento de recursos humanos.

Entra y descarga documentos útiles sobre Recursos Humanos

Documentos útiles
Categorías: Recursos HumanosSoftware