¿Necesitas Proveedores de Seguridad Informática?

informáticaLa seguridad informática se ha convertido en los últimos años en una necesidad primordial para todo tipo de empresa. Presenta tal importancia porque cada vez son más los ataques a empresas destinados a dañar o apropiarse de datos o archivos confidenciales y esenciales para su desarrollo y funcionamiento.

No debes posponer la protección de tu sistema. En los últimos años, las estadísticas en cuanto al número de amenazas registradas se han disparado desde el 1997, con 252 amenazas, al 2017, con 14 709.

El contenido de esta entrada está destinado a abordar los principales tipos de seguridad informática.

Nuestra clasificación puede atender a diferentes criterios; os presentamos tres:

  • Seguridad física y lógica

La seguridad física se encarga de proteger los datos frente a catástrofes naturales como incendios o terremotos, o de amenazas como robos o problemas eléctricos. Por otro lado, la seguridad lógica se comprende todo lo relacionado con el cuidado del software o la información de los equipos.

  • Seguridad activa y pasiva

Por otra parte, la seguridad activa es la encargada de prevenir daños que se puedan efectuar contra el hardware, software o red de cualquier equipo, y sus herramientas son los antivirus, la encriptación de la información o los controles de acceso a los servidores. La seguridad pasiva es la que se centra en reparar los daños una vez que se han producido.

  • Seguridad de hardware, software y de red

Seguridad de hardware es la referida a la protección de los elementos físicos de nuestro equipo y complementa a la seguridad física mediante el uso de SAI o de sistemas de alimentación ininterrumpida.

La seguridad de software abarca los mecanismos de protección del soporte lógico de un sistema informático, como herramientas contra antivirus, hackers y robo de información sensible.

Para proteger las redes corporativas de empresas o de redes más domésticas y los componentes de seguridad que incluyen son cortafuegos, antivirus o sistemas de prevención de intrusiones contamos con la seguridad de red.

Es por esto que desde Servicities te recomendamos la empresa con la que te asegurarás esa protección: Hispasec. Esta empresa es puntera en servicios de seguridad informática y sus más de 20 años de experiencia en el sector lo avalan.

Entra y descarga documentos útiles sobre Seguridad Informática

Documentos útiles
Categorías: Seguridad Informática