¿Necesitas Proveedores de Alquiler de maquinaria?

Software alquiler maquinariaEn el post de la semana pasada (Transformación digital en el sector del alquiler maquinaria) comenzamos a hablar sobre la cada vez mayor popularidad que tiene la utilización de soluciones específicas en todos los sectores, más concretamente incidimos en el sector del alquiler de maquinaria.

A pesar de que en esa entrada tratamos las ventajas de usar un programa específico, en este post queremos ahondar mucho más en esta materia. Por ello, hemos decidido exponer algunos de los puntos clave que debemos tener en cuenta cuando vayamos a contratar este tipo de solución en nuestra compañía.

De la mano de CEESA, hemos destacado las principales claves.

Funciones más valoradas para el software de alquiler de maquinaria:

Arquitectura cliente servidor

Aunque actualmente estamos empezando a ver aplicaciones cloud comercializadas en SaaS, el modelo On Premise todavía no está muerto. Una versión intermedia entre las aplicaciones web en cloud y las instaladas en nuestro propio equipo serían los programas en versión Arquitectura Cliente-Servidor.

En este caso, estaríamos hablando de software al cual podemos conectarnos de forma remota mediante una simple conexión a Internet. Ventaja que también poseen las aplicaciones web o cloud. Sin embargo, a día de hoy no se ha conseguido que estas últimas ofrezcan las mismas especificaciones de rapidez o usabilidad, ya que la programación web tiene sus limitaciones, que las aplicaciones instaladas en local. Con una arquitectura cliente servidor, disponemos de esas mismas especificaciones, pero con la posibilidad de instalarlo en cualquier lugar.

Con la arquitectura cliente servidor también se nos abre el horizonte respecto a la hora de sincronizar una aplicación de gestión empresarial, como un ERP, a una página web. De esta forma, podemos disponer de una página web dinámica, que por cuya naturaleza, es perfecta para un negocio con comercio electrónico. Por último, otra de las cosas de las cuales no debemos prescindir si disponemos de un software con arquitectura cliente-servidor es de las soluciones de movilidad. Esta tecnología se está destapando como una de las más importantes dentro de los procesos de transformación digital en el entorno empresarial, y permiten la entrada en las empresas de modelos de organización de recursos humanos más ágiles.

CRM integrado

Contar un ERP que tenga integrado un CRM también es una ventaja fundamental, ya que así no contaremos con un mero programa destinada a la producción o la contabilidad, sino que también podremos realizar la gestión comercial. Aunque pueden contratarse como dos soluciones independientes, la integración de estas dos soluciones en una sola aplicación de gestión nos ofrece verdaderas ventajas, como la optimización del tiempo.

¿Cómo? Al no tener que duplicar el trabajo de picar datos. Al final, el ERP es un software cuya misión es ser una herramienta integradora de la gestión de los procesos de una empresa. Sin embargo, por sí mismo se queda un poco corto a la hora del trabajo de relación con los clientes. El CRM es por lo tanto, su gran aliado y si está integrado mejor.

Solución vertical

Como último consejo, es recomendable que selecciones un software específico para el sector de alquiler de maquinaria. La mayoría de programas del mercado son horizontales, es decir, contienen funcionalidades generales para cualquier sector. En este sentido, lo único que hacen es incluir algún módulo específico. Las soluciones verticales suelen ser más caras y más difíciles de implementar, sin embargo nos ofrecen una personalización ante los problemas de las empresas, que si bien no llega a la que ofrece un desarrollo a medida, está muy por encima de las capacidades de un software horizontal.


Precisamente, atendiendo a cada una de ellas, CEESA ha creado Alquileres IGP. Esta solución vertical está ideada para la gestión del alquiler, la venta y la reparación de maquinaria con el objetivo fundamental de optimizar los recursos al máximo en este tipo de compañías.

Entra y descarga documentos útiles sobre Alquiler de maquinaria

Documentos útiles
Categorías: Alquiler de maquinariaSoftware