¿Necesitas Proveedores de Diseño gráfico?

Identidad visual corporativaTodos asociamos la frase «tener buena imagen» a una marca con una buena reputación y prestigio.  Sin embargo, esta calificación no es del todo exacta. En este sentido, las empresas de marketing y publicidad y las de diseño gráfico suelen incidir en el concepto de «buena imagen».

Es necesario distinguir entre dos conceptos que están especialmente unidos, pero no significan lo mismo: identidad corporativa e identidad visual corporativa.

La confusión suele venir cuando la empresa quiere cambiar su «imagen», su «identidad» y las agencias de diseño preguntan si lo que quieren modificar es la identidad corporativa o la identidad visual corporativa. Aunque podrína parecer conceptos similares e, incluso, sin diferenciación, lo cierto es que sí que existen diferencias, presentándose como conceptos complementarios.


Se suele asociar el primer concepto- identidad corporativa– al logotipo de la empresa, los colores que les caracterizan y cualquier signo distintivo que sirva para diferenciar la marca y los servicios que prestan con el resto de los que se ofrecen en el mercado. Por lo tanto, en identidad corporativa se concentran todo lo intangible que aporta nuestra firma a los clientes.

La misión, la estrategia, los valores y los objetivos de la empresa suelen formar ese intangible tan importante que transmite la buena o mala fama de las entidades.

Por su parte, la identidad visual corporativa, es la parte tangible. Es ésta la que hace referencia al diseño gráfico y a la imagen en sentido literal. En este sentido, la identidad visual es la representación gráfica de todo signo distintivo de la empresa. Éste puede ser el logo, el color corporativo, imágenes de la página web o cualquier combinación.

Por lo tanto, para mejorar la «imagen» de la empresa, resulta interesante incidir tanto en la identidad corporativa como en la identidad visual corporativa.


Os invitamos a renovar la identidad de vuestra empresa con Artedecora. Expertos en diseño gráfico, te ofrecen descuentos exclusivos.

Entra y descarga documentos útiles sobre Diseño gráfico

Documentos útiles