Servicios Web

Servicios Web

White Laptops Aroun The WorldLos servicios web presentan gran cantidad de ventajas para las empresas. Contar con servicios en Internet puede ayudar a aumentar la interoperabilidad entre servicios y programas así como fomentar los estándares y protocolos basados en texto, facilitando el entendimiento y el acceso a su contenido.

A la hora de buscar empresas proveedoras dedicadas a este servicio, las empresas demandantes deben tener en cuenta una serie de consideraciones con el objetivo de facilitar todo el proceso de búsqueda.

PRIMERA. Los servicios web permiten:

  • Interacción entre servicios en cualquier plataforma, escritos en cualquier lenguaje.
  • Conceptualizar funciones de aplicaciones en tareas, lo que lleva al desarrollo y a flujos de trabajo orientados a tareas. Eso posibilita más abstracción del software que puede ser empleado por usuarios menos técnicos que trabajan con análisis en el ámbito de negocios.
  • Permite el acoplamiento flojo, lo que significa que las interacciones entre aplicaciones de servicio no se rompen siempre que haya un cambio en la forma de diseño o implementación de un servicio o más.
  • Adaptar las aplicaciones ya existentes a las cambiantes condiciones empresariales y necesidades de clientes.
  • Proporcionar aplicaciones de software ya existentes o legadas con interfaces de servicio sin cambiar las aplicaciones originales, lo que permite operar totalmente en el entorno de servicios.
  • Introducir otras funciones administrativas o de gestión de operaciones como confiabilidad, rendición de cuentas, seguridad, etc., independientemente de la función original, lo que aumenta su versatilidad y utilidad en el entorno de computación empresarial.

 SEGUNDA. Existen dos tipos de empresas con las que se pueden contratar los servicios determinados anteriormente. El primero es el relativo a las empresas físicas, las cuales ofrecen sus servicios a través de una determinada sede u oficina. El segundo tipo es el relativo a empresas online, las cuales operan a través de internet. Ambos tipos presentan los beneficios asociados similares, puesto que ofrecen los mismos servicios (cada uno referido al tipo de actividad que oferten) pero la contratación será diferente dependiendo del tipo de negocio que se haya elegido. En este sentido el compromiso de ejecución de la actividad puede ser firmado en una oficina o mediante un envío por correo electrónico de la aceptación de los términos del contrato. Aunque diste la forma de contratación, ambas presentan la misma validez y fiabilidad. El tipo de contrato más común a la hora de convenir este tipo de servicios suele ser el contrato de prestación de servicios, pero no es el único que la empresa proveedora puede utilizar, también se encuentra como contrato específico el de contratación de servicios web. Para que la empresa demandante pueda tener una visión general sobre el tipo de contrato que se dispondrá a contraer, en la página web se presentan algunos contratos tipo.


Servicities es un portal de empresas que ayuda en gran medida al diálogo entre empresas demandantes y proveedoras de estos servicios. De este modo, ambos tipos de empresas podrán verse beneficiadas por una contratación más sencilla. Además, las empresas demandantes cuentan con un beneficio adicional y es que pueden filtrar los aspectos primordiales que se han puesto de manifiesto anteriormente con el fin de conseguir una contratación final con el proveedor que más se ajusta a sus necesidades. Así, podrán contactar con una empresa que se adecue a todos los aspectos especificados sin necesidad de realizar un gran esfuerzo de búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos necesarios están marcados *