Servicios Financieros

Servicios Financieros

servicios financierosLas empresas englobadas en este apartado ofrecen unos servicios esenciales para cualquier tipo de instituición. De este modo, la consecución de créditos y/o el asesoramiento de los ahorros, activos, fondos de inversión, entre otros puede ayudar a las empresas demandantes a mantener el buen funcionamiento económico de la empresa, así como a realizar inversiones que les permitan aumentar el volumen de negocio. Por lo tanto, las actividades que se recogen bajo servicios financieros son básicas para cualquier empresa y en algún momento de su vida requerirán de este tipo de servicios. Debido a la trascendencia de estos servicios es necesario manifestar una serie de consideraciones para las empresas demandantes habida cuenta de que les ayuden a la hora de contratar estos servicios.

PRIMERA. Uno de los aspectos fundamentales que las empresas demandantes tienen en cuenta a la hora de contratar a una determinada empresa es si ésta presta los servicios que la empresa solicitante está buscando. Para ello, hemos recogido los principales servicios que ofrecen la empresa dedicadas a los servicios financieros habida cuenta de que el demandante tenga una idea de todos los servicios asociados que puede solicitar:

  • Servicios de financiación (créditos)
  • Asesoramiento bursátil
  • Asesoramiento y gestión de activos
  • Asesoramiento y gestión de ahorros
  • Servicios relacionados con la banca
  • Arrendamiento financiero
  • Administración de fondos de inversión
  • Factoraje

La lista anterior presenta una serie de servicios asociados a las actividades financieras, sin embargo, puede que la empresa final con la que se contraten los servicios presente más o menos servicios de los especificados anteriormente, por lo que se trata de una lista orientativa para la empresa demandante.


SEGUNDA. Uno de los servicios financieros más extendidos, tanto para particulares como para empresas, es el relativo a los créditos. A continuación presentamos una serie de aspectos que la empresa solicitante debe tener en cuenta a la hora de pedir un crédito. En primer lugar, debe conseguir información de diversas entidades con el objetivo de poder conseguir la mejor opción. En segundo lugar, la empresa interesada debe leer todas las condiciones de contrato, haciendo especial hincapié en las tasas de interés, así como en los compromisos que se asumen al contratar el producto. Es preferible preguntar todas las dudas que se tenga que aceptar condiciones que puedan ser perjudiciales para la empresa. Por último, todos los datos relativos al préstamo deben permanecer de forma totalmente confidencial.


TERCERA. Otro aspecto que puede resultar de suma relevancia para las empresas demandantes es la protección de datos por parte de la empresa proveedora. El hecho de que se trate de servicios que requieren de una amplia transferencia de datos confidenciales, obliga a que las empresas que ofrecen este tipo de servicios aseguren la confidencialidad a la hora de llevarlos a cabo.


CUARTA. Existen dos tipos de empresas con las que se pueden contratar los servicios determinados anteriormente. El primero es el relativo a las empresas físicas, las cuales ofrecen sus servicios a través de una determinada sede u oficina. El segundo tipo es el relativo a empresas online, las cuales operan a través de internet. Ambos tipos presentan los beneficios asociados similares, puesto que ofrecen los mismos servicios (cada uno referido al tipo de actividad que oferten) pero la contratación será diferente dependiendo del tipo de negocio que se haya elegido. En este sentido el compromiso de ejecución de la actividad puede ser firmado en una oficina o mediante un envío por correo electrónico de la aceptación de los términos del contrato. Aunque diste la forma de contratación, ambas presentan la misma validez y fiabilidad. El tipo de contrato más común a la hora de convenir este tipo de servicios suele ser el contrato de prestación de servicios, pero no es el único que la empresa proveedora puede utilizar, dependerá del que sea más acorde a la empresa, así como a su actividad. Para que la empresa demandante pueda tener una visión general sobre el tipo de contrato que se dispondrá a contraer, en la página web se presentan algunos contratos tipo.


Servicities  es un portal de empresas que ayuda en gran medida al diálogo entre empresas demandantes y proveedoras de estos servicios. De este modo, ambos tipos de empresas podrán verse beneficiadas por una contratación más sencilla. Además, las empresas demandantes cuentan con un beneficio adicional y es que pueden filtrar los aspectos primordiales que se han puesto de manifiesto anteriormente con el fin de conseguir una contratación final con el proveedor que más se ajusta a sus necesidades. Así, podrán contactar con una empresa que se adecue a todos los aspectos especificados sin necesidad de realizar un gran esfuerzo de búsqueda.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos necesarios están marcados *