¿Necesitas Proveedores de Seguros?

segurosLas empresas de seguros están concebidas con el objetivo de ayudar a las empresas demandantes a superar, de la mejor manera posible, las situaciones adversas en las que se puedan ver inmersas, intentando solventarlas en el menor tiempo posible y con la menor afectación a empleados y empresas. Protección y seguridad son los aspectos claves que persiguen estas empresas, tanto de particulares como de empresas. Esto resulta un pilar fundamental para cualquier entidad, puesto que contar con una aseguradora que ayude a que éstas puedan afrontar de una mejor manera las posibles situaciones desfavorables que puedan aparecer. Las principales consideraciones a tener en cuenta a la hora de contratar este tipo de servicios están especificadas a continuación.

PRIMERA. Las empresas dedicadas a la aseguración de empresas ofrecen distintos tipos de servicios. Algunos de ellos son:

  • Seguro para flotas
  • Seguro de comercio
  • Seguro de transporte
  • Seguro de responsabilidad civil
  • Seguro de construcción
  • Seguro de salud para empresas
  • Seguro de equipos electrónicos
  • Seguro de vehículos de empresas
  • Seguros de empresas agropecuarias
  • Seguros de empresas de construcción e ingeniería
  • Seguros de empresas de transportes
  • Seguros para empresas de servicios
  • Seguros para autónomos
  • Seguros para oficinas y despachos profesionales
  • Seguros de accidentes
  • Otros seguros.

 SEGUNDA. Otro aspecto importante a tener en cuenta es la especificación de todo aquello que se quiera asegurar. Para una mayor tranquilidad por parte de la empresa demandante sería de gran ayuda tener un seguro que englobara la totalidad de instalaciones y personas, así como de vehículos y otros elementos con los que cuente la empresa en cuestión.


TERCERA. Cuando la empresa demandante decida contratar el seguro, sería especialmente interesante que pidiera información sobre el tipo de seguro más acorde a las actividades realizadas así como a sus necesidades. Si la empresa en cuestión no cuenta con un personal capacitado para llevar a cabo tal asesoramiento, sería preciso que éste corra a cargo de la empresa aseguradora. Afortunadamente, estas empresas aseguradoras también ejercen la actividad de asesoramiento, por lo que ante cualquier duda sería preciso una orientación por parte de la aseguradora.


CUARTA. Otro aspecto relevante para la contratación es la delimitación del tamaño de la empresa que encarga los servicios, habida cuenta de que la empresa aseguradora pueda ofrecer a la empresa demandante aquellos seguros más específicos para ella.


QUINTA. Existen dos tipos de empresas con las que se pueden contratar los servicios determinados anteriormente. El primero es el relativo a las empresas físicas, las cuales ofrecen sus servicios a través de una determinada sede u oficina. El segundo tipo es el relativo a empresas online, las cuales operan a través de internet. Ambos tipos presentan los beneficios asociados similares, puesto que ofrecen los mismos servicios (cada uno referido al tipo de actividad que oferten) pero la contratación será diferente dependiendo del tipo de negocio que se haya elegido. En este sentido el compromiso de ejecución de la actividad puede ser firmado en una oficina o mediante un envío por correo electrónico de la aceptación de los términos del contrato. Aunque diste la forma de contratación, ambas presentan la misma validez y fiabilidad. El tipo de contrato más común a la hora de convenir este tipo de servicios suele ser el contrato de prestación de servicios, pero no es el único que la empresa proveedora puede utilizar, dependerá del que sea más acorde a la empresa, así como a su actividad. Para que la empresa demandante pueda tener una visión general sobre el tipo de contrato que se dispondrá a contraer, en la página web se presentan algunos contratos tipo.


Servicities es un portal de empresas que ayuda en gran medida al diálogo entre empresas demandantes y proveedoras de estos servicios. De este modo, ambos tipos de empresas podrán verse beneficiadas por una contratación más sencilla. Además, las empresas demandantes cuentan con un beneficio adicional y es que pueden filtrar los aspectos primordiales que se han puesto de manifiesto anteriormente con el fin de conseguir una contratación final con el proveedor que más se ajusta a sus necesidades. Así, podrán contactar con una empresa que se adecue a todos los aspectos especificados sin necesidad de realizar un gran esfuerzo de búsqueda.

Entra y descarga documentos útiles sobre Seguros

Documentos útiles
Categorías: Seguros