¿Necesitas Proveedores de Seguros?

Seguros para autónomosA pesar de la concepción generalizada de que el autónomo está más desprotegido que cualquier trabajador asalariado, lo cierto es que esta situación no tiene por qué ser así, sino que existen diversas soluciones para cubrir esa desprotección. Con el objetivo de absolver las posibles dudas que existan acerca de este tema, en el presente post hemos recogido algunos de los puntos fundamentales que debe conocer cualquier autónomo antes de comenzar su actividad para comprender de un modo mejor si es totalmente cierto que el autónomo está desprotegido ante ciertos sucesos como puede ser una baja temporal. Así, en la entrada hemos tratado las principales especificidades de los seguros para autónomos.

La cotización por la base mínima es la modalidad más popular entre los empresarios. De hecho, la practica totalidad está expuesta a estar desprotegido casi totalmente ante un caso de baja laboral. Esto es así, puesto que cotizando por la base mínima el subsidio recibido será casi insuficiente para cubrir los gastos habituales.

Existen dos tipos de subsidios. Por un lado, el primer tipo es obligatorio: contingencias comunes. Este tipo hace referencia a enfermedades comunes y a accidentes no laborales.

Por otro lado, el segundo tipo de subsidio es por contingencias profesionales, es decir, por enfermedades profesionales y accidentes de trabajo. Este tipo es voluntario, de manera que será el autónomo el que decida si contratarlo o no.

 Una vez conocidos los tipos de subsidios, podemos hablar de tres niveles de desprotección atendiendo a los seguros para autónomos:

  • Desprotección total: en el caso de no cotizar por ninguna de las contingencias.
  • Desprotección media: si se cotiza por sólo una de las contingencias.
  • Desprotección parcial: cuando se cotiza por las dos contingencias.

Para conseguir estar lo menos desprotegido posible, es necesario que encuentre una empresa aseguradora que le proporcione las máximas coberturas posibles. Para facilitarte el proceso de selección del proveedor, en Servicities contamos con una de las empresas líderes en nuestro país: Unión Madrileña.

Entra y descarga documentos útiles sobre Seguros

Documentos útiles
Categorías: Seguros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *