¿Necesitas Proveedores de Seguros?

seguro¿Por qué contratan las empresas seguros?

La respuesta a esta pregunta parece más que evidente: porque están obligados a hacerlo. Frente a la idea generalizada de que los seguros son sólo una pérdida de dinero (aunque parece que se convierte en un aspecto muy importante cuando ocurre algún incidente en la compañía), son muchas las ventajas de contratar un seguro para tu empresa.

Ventajas de asegurar tu empresa

La principal ventaja es la que todos sabemos: prestar cobertura ante los incidentes que puedan ocurrir en nuestras instalaciones. En otras entradas hemos tratado tanto los seguros obligatorios como aquellos que aunque no son obligatorios, resulta interesante contratar para no correr ningún riesgo (4 seguros obligatorios para tu empresa y Seguros no obligatorios: ¿cuáles contratar?).

La segunda ventaja está relacionada con una de las mayores preoupaciones de las empresas: la fiscalidad. Son muchos los directivos que acuden a asesorías y consultorías fiscales para preguntar si pueden deducirse los seguros contratados.

Así, los seguros suelen ser gastos 100% deducibles en el Impuesto de Sociedades, lo que significa que pueden deducirse, totalmente, las cuotas satisfechas.

 

Seguros de salud para empleados

Un caso especial es el de los seguros de salud para empleados. Cada vez son más las empresas que contratan este tipo de seguro por una razón principal: mejorar la cobertura sanitaria para los empleados, lo que deriva en una importante reducción del absentismo laboral y mejora del clima de la empresa.

El motivo por el que se ha destacado este tipo de seguro en esta sección es porque el seguro de salud para empleados tiene ventajas fiscales no sólo para la empresa, sino que los trabajadores no tienen que tributar por éste en el IRPF.


A lo largo del post hemos podido comprobar que existen importantes ventajas de contratar un seguro. Para comenzar a disfrutar de ellas sólo tienes que elegir el seguro que mejor se adapte a tu compañía, así como a tus preferencias. Te recomendamos consultar cualquier duda con MV Aseguradores, la aseguradora de confianza en Servicities.

Entra y descarga documentos útiles sobre Seguros

Documentos útiles
Categorías: Seguros