¿Necesitas Proveedores de Seguros?

seguro de responsabilidad civilEl seguro de responsabilidad civil hace referencia a aquel que está destinado a cubrir los daños materiales y personales causados a clientes, socios o competidores. El desempeño de la actividad económica conlleva una serie de riesgos y uno de ellos es, precisamente, producir un daño a un tercero, el cual nos puede llevar a un proceso penal. Para cubrir tanto las consecuencias de las acciones del directivo como de los empleados, existe el seguro de responsabilidad civil.

En este post queremos plasmar la importancia de contratar este tipo de seguro, así como informar de las dos variedades que existen respecto al mismo.

¿Por qué contratar un seguro de responsabilidad civil?

Tal y como anticipábamos en la introducción, el principal incentivo que existe en las empresas para contratar este tipo de seguro es cubrirse de futuros daños.

Pongamos un ejemplo: tenemos una tienda de alimentos y vendemos un producto en mal estado sin ni siquiera saber que ese alimento no estaba en condiciones aptas para el consumo. En este caso, es posible que el cliente nos denuncie por haber sufrido una intoxicación.

Al contar con este seguro en la compañía, estamos cubriéndonos de este tipo de acontecimientos que difícilmente podemos preveer.

¿Qué tipos existen?

  • Seguro de responsabilidad civil general. Es el que está orientado a cubrir los daños materiales y morales a terceros derivados de la actividad económica.
  • Seguro de responsabilidad civil profesional. La principal diferencia con la modalidad general, es que la profesional está más destinada a cubrir daños patrimoniales, económicos o físicos a terceros.

Si estás buscando contratar este tipo de seguro con la mejor cobertura, no sólo hay que limitarse a hacerlo con la primera aseguradora que encontremos, sino que debemos encontrar el seguro que mejor se ajusta a las necesidades de nuestro negocio. Por ello, te recomendamos pedir presupuesto a MV Aseguradores, la empresa salmantina pone a tu disposición los seguros más adaptados a los requerimientos de tu compañía.

Entra y descarga documentos útiles sobre Seguros

Documentos útiles
Categorías: Seguros