¿Necesitas Proveedores de Seguridad Privada?

seguridad privadaLas empresas de seguridad privada ofrecen un servicio de protección y tranquilidad para aquellas empresas demandantes que requieran la salvaguardia del lugar de trabajo, así como de posibles eventos que se puedan planear. El complejo carácter de las actividades englobadas en este apartado hace que sea dificultosa su contratación por parte de las empresas que se vean interesadas. Por ello, la especificación de una serie de consideraciones puede ayudar en gran medida a éstas. De este modo, hemos recogido las principales consideraciones en los puntos que aparecen a continuación:

PRIMERA. Las empresas dedicadas a la seguridad privada ofrecen una amplia gama de servicios. Para facilitar que la empresa demandante escoja aquel más acorde a sus necesidades, hemos especificado a continuación una lista con los principales servicios ofertados:

  • Vigilantes de seguridad
  • Seguridad para eventos
  • Cursos de formación para la vigilancia
  • Consultoría y asesoramiento en seguridad
  • Servicios de vigilancia para comunidades
  • Servicios de alarmas y videovigilancia
  • Servicios auxiliares: equipos de rayos X para inspección de paquetería y equipaje, detectores de metales, sistemas de control de rondas microprocesados, equipos de comunicación (equipos base, equipos portátiles, teléfonos móviles, buscapersonas…), perros adiestrados en defensa y ataque y vehículos especiales.

La lista anterior presenta una serie de servicios asociados a la actividad de seguridad privada, sin embargo, puede que la empresa final con la que se contraten los servicios presente más o menos servicios de los especificados anteriormente, por lo que se trata de una lista orientativa para la empresa demandante.


SEGUNDA. Un aspecto fundamental en la contratación de los servicios de seguridad privada son los referidos al carácter esporádico o continuado del servicio. De este modo, puede ayudar bastante a la contratación óptima el hecho de que la empresa demandante precise tal aspecto habida cuenta de que hay empresas que pueden o no ofrecer un servicio continuado de mantenimiento.


TERCERA. Otro aspecto que puede resultar de interés para la empresa proveedora y, por lo tanto, puede ayudar a una contratación más idónea es la determinación del tamaño de la empresa. De este modo, se podrán conseguir una empresa proveedora que esté especializada en servicios relativos a pequeñas, medianas o grandes empresas, dependiendo del tamaño que haya manifestado la empresa solicitante.


CUARTA. Al tratarse de un servicio en el que se pueden tratar con datos confidenciales de la empresa demandante y/o profesionales y empresas asociadas a ésta, es de suma importancia que esta empresa solicitante tenga en cuenta que la empresa proveedora salvaguarda la protección de datos. Afortunadamente la práctica totalidad de empresas dedicadas a este tipo de servicios tienen en cuenta la confidencialidad con la que pueden tratar.


QUINTA. Existen dos tipos de empresas con las que se pueden contratar los servicios determinados anteriormente. El primero es el relativo a las empresas físicas, las cuales ofrecen sus servicios a través de una determinada sede u oficina. El segundo tipo es el relativo a empresas online, las cuales operan a través de internet. Ambos tipos presentan los beneficios asociados similares, puesto que ofrecen los mismos servicios (cada uno referido al tipo de actividad que oferten) pero la contratación será diferente dependiendo del tipo de negocio que se haya elegido. En este sentido el compromiso de ejecución de la actividad puede ser firmado en una oficina o mediante un envío por correo electrónico de la aceptación de los términos del contrato. Los tipos de contrato más comunes a la hora de convenir este tipo de servicios suelen ser los siguientes. De manera general, el contrato de prestación de servicios. Ya de manera más específica, encontramos el contrato de servicios de seguridad privada. Para que la empresa demandante pueda tener una visión general sobre el tipo de contrato que se dispondrá a contraer, en la página web se presentan algunos contratos tipo.


Entra y descarga documentos útiles sobre Seguridad Privada

Documentos útiles