¿Necesitas Proveedores de Alquiler de maquinaria?

software alquiler de maquinariaLa transformación digital es un proceso que alcanza a todo tipo de compañías. Frente a la idea tradicional de que sólo algunas empresas requieren cambios a nivel técnico o informático, lo cierto es que la necesidad de un soporte informático que incremente el rendimiento de la empresa no es un aspecto que dependa del sector.

De hecho, cada vez son más las compañías de sectores «más tradicionales» que han comenzado a utilizar soluciones verticales adaptadas a sus necesidades. Éste es el caso del sector del alquiler de maquinaria.

En este post queremos hablar precisamente de las herramientas de gestión mucho más específicas que demandan las compañías de alquiler de maquinaria.

La gestión digital en el sector de alquiler de maquinaria

El sector del alquiler de maquinaria necesita una solución informática mucho  más específica para su gestión debido al grado de especificación de sus procesos. En este sentido, trabajar con un software adaptado en lugar de con tablas de Excel resulta imprescindible para mejorar el rendimiento, ya que el proceso de este tipo de sectores engloba varias fases y el seguimiento puede ser tedioso.

Contar con una sistema para la gestión de una empresa de alquiler de maquinaria garantiza no sólo automatizar todo el proceso, sino también realizar un seguimiento exhaustivo, uniendo todas las partes del mismo: pedidos, facturación, seguimiento de alquileres, etc. En definitiva, permite centralizar toda la información que se necesita para gestionar este tipo de servicio.

Software de gestión de alquileres, funcionalidades a incluir

De la mano de CEESA, hemos presentado las más solicitadas por las compañías de este sector:

  •  Gestión de información de productos pendientes de recoger.
  • Sistema de facturación flexible.
  • Control de trabajo.
  • Información de obras y clientes.
  • Gestión de tarifas por obra.
  • Gestión de maquinaria disponible en el almacén, en venta o en alquiler.

Si estás buscando una solución para tu empresa de alquiler de maquinaria, te recomendamos implantar Alquileres IGP, el software más completo para este sector.

Entra y descarga documentos útiles sobre Alquiler de maquinaria

Documentos útiles
Categorías: Alquiler de maquinaria