¿Necesitas Proveedores de Prevención de Riesgos Laborales?

plan de seguridad y salud en el trabajoEs innegable que la seguridad en el trabajo es el punto más importante en el desarrollo de cualquier actividad. Aunque en muchas ocasiones, las empresas tienden a dejar a un lado esta cuestión o consideran que con tener un plan de prevención de riesgos laborales es suficiente. Sin embargo, esta idea es totalmente errónea. Desempeñar un trabajo sin atender a distintas medidas de seguridad pueden traer consigo graves problemas para la salud. Por lo tanto, es imprescindible que tanto empresarios como empleados presten la debida atención a esta cuestión. En este post vamos a presentar una de las soluciones desarrolladas, fundamentalmente,  en el caso de las obras: Plan de Seguridad y Salud en el trabajo.

En qué consiste el Plan de Seguridad y Salud en el trabajo (PSS).

El PSS consiste en en un documento en el que se concentran las principales medidas en materia de prevención de riesgos laborales que se deben atender en el desarrollo del puesto de trabajo.

¿Quién realiza el Plan de Seguridad y Salud en el trabajo?

El PSS debe ser realizado por la empresa contratista. En este caso, si en una determinada obra hay diferentes empresas contratistas, todas ellas deben desarrollar un PSS.

Una vez que ha sido redactado, debe ser aprobado por distintos agentes, según la obra sea desarrollada por un organismo público o privado. Mientras que en el primer caso, debe ser aprobado por la propia Administración Pública que ha contratado. No obstante, necesita un informe previo favorable por parte del CSSFE. En  el caso de que la empresa contratista sea un organismo privado, el PSS debe ser aprobado por el CSSFE.

¿Cuáles son las fases principales de redacción del Plan?
Las fases de elaboración del plan de seguridad y salud son:
1.Proyecto
2.Estudio básico
3.Plan de prevención de contratistas y subcontratistas
4.Procedimiento de ejecución del contratista y subcontratistas
5.Condiciones expresas de la obra

Para conocer más sobre el Plan de Seguridad y Salud en el trabajo no dudes consultar nuestra página de Documentos Útiles. Además, contamos con General Risk. Expertos en Prevención de Riesgos Laborales, te ayudarán a conseguir el Plan de Prevención más completo y con un 10% de descuento.

Entra y descarga documentos útiles sobre Prevención de Riesgos Laborales

Documentos útiles