¿Necesitas Proveedores de Seguros?

Cómo saber si un seguro es bueno para tu PYMETal y como comentábamos en entradas anteriores, tener la empresa asegurada es más que imprescindible para cubrirnos de posibles daños que se puedan acontecer en ella. Sin embargo, una de las principales preguntas que se plantean los emprendedores cuando montan su primer negocio es: cómo saber si un seguro es bueno para mi PYME.

A pesar que cada negocio tiene sus especificidades concretas, la pregunta no sólo trata de analizar qué seguro puede encajar con las necesidades de la empresa, sino que en la mayoría de los casos se intentan comparar las coberturas que ofrece cada compañía, habida cuenta de conseguir el mejor. Aunque más no siempre es mejor, en el caso de los seguros, conseguir aquel que te presta un mayor número de coberturas puede resultar la mejor opción.

Las principales coberturas incluidas en seguros para PYMES en diferentes compañías para ayudarte a elegir un buen seguro.

 La cobertura de daños materiales es la que principalmente ofrecen todas las asesguradoras. Esto es más que evidente, puesto que la protección ante incendios, inundaciones o robos es más que necesario en la empresa.

Frente a esta cobertura básica, las compañías de seguros ofrecen muchas otras. Éstas pueden corresponder a otros ámbitos como:

  1. Derecho. La defensa jurídica suele ser una de las coberturas más aclamadas para los emprendedores. Con la empresa recién creada, son pocos los empresarios que pueden asumir los altos costes de defensa jurídica. Es por este motivo, por el que esta cobertura es tan atractiva.

  2. Medicina. Proteger la salud de todos los miembros de la PYME es un motivo obvio por el que los emprendedores contratan un seguro. Algunos de los servicios médicos básicos que se encuentran cubiertos son la medicina general, así como algunas especialidades como la pediatría, ginecología u oftalmología. Aparte de la medicina general, otros servicios como la intervención quirúrgica, hospitalización y rehabilitación de los empleados ante posibles accidentes que puedan suceder.

  3. Psicología. Los aspectos psicológicos no deben verse como un tema personal que cada uno debe tratar por su cuenta, sino que es un tema tremendamente relevante en cualquier empresa. Por ello, que el seguro de tu PYME cuente con cobertura en estos temas también puede resultar muy beneficioso.

A pesar del entramado de coberturas que presentan algunos seguros, hemos destacado las principales. Todas ellas- y algunas más- nos ofrece Unión Madrileña. Más concretamente, ofrecen un seguro óptimo para PYMEs que se ajusta a las necesidades de cualquier emprendedor.

Entra y descarga documentos útiles sobre Seguros

Documentos útiles
Categorías: Seguros