¿Necesitas Proveedores de Administración y Contabilidad?

Cómo saber si mi pyme necesita un CRMA pesar de que cada vez son más las pymes que han comenzado a utilizar herramientas que mejoran su día a día, muchas otras siguen pensando que ciertas soluciones están destinadas solamente a grandes empresas. En concreto, el CRM es uno de los software más controvertidos, ya que a pesar de que es una solución básica para la gestión de clientes en cualquier empresa, algunas pymes aun no saben detectar los signos que muestran la necesidad de utilizar un CRM. Por este motivo, en este post hemos recogido algunos puntos clave para responder a la pregunta que muchos profesionales nos han transmitido: ¿cómo saber si mi pyme necesita un CRM?

Similitudes que identifican la necesidad de un CRM.

El signo más evidente de que el CRM es prácticamente imprescindible para tu pyme se da cuando falta algún comercial. Por desgracia, cuando algún comercial deja la empresa es cuando nos damos cuenta de mala gestión de los clientes que estabámos llegando a cabo, puesto que es en este momento cuando caemos en la cuenta de que hemos perdido mucha información de los clientes. De este modo, no tenemos información de la persona de enlace, de los pedidos realizados o de otros datos importantes.

A pesar de que la mayoría de las veces nos damos cuenta de que la gestión que estamos llevando a cabo no es la idónea cuando falta un comercial, también caemos en la cuenta cuando queremos encontrar una determinada información y no la encontramos. Esto ocurre cuando cada empleado lleva su propio Excel y no tenemos centralizada esta información.

Por último, no hay mejor estrategia de marketing que la de conocer bien a nuestros clientes. Por ello, disponer de la máxima información posible sobre nuestros clientes es clave para poder orientar las campañas de marketing.


 Una vez que hemos recogido algunos signos que responden a la pregunta ¿cómo saber si mi pyme necesita un CRM?, sólo queda animaros  a probar 14 días gratis el CRM más fácil y rápido pensado exclusivamente para pymes: Teamleader.

Entra y descarga documentos útiles sobre Administración y Contabilidad

Documentos útiles