¿Necesitas Proveedores de Prevención de Riesgos Laborales?

riesgosCon el objetivo principal de ayudar a las empresas a evaluar los riesgos laborales que se pueden acontecer en sus instalaciones, así como a concienciarse sobre los peligros inherentes en los diferentes puestos de trabajo, hemos recogido a continuación los cinco  riesgos más frecuentes y a los que, por lo tanto, hay que atender en mayor medida.

 Nuestro objetivo es que a través del conocimiento de los mismos, las empresas sean capaces de emprender acciones dirigidas a evitarlos así como a paliarlos.

Todo tipo de los riesgos más usuales que se suelen pasar por alto en la mayoría de los casos
  1. Ruido. A pesar de que parece que no es un riesgo común, puesto que suele asociarse a trabajos en discotecas o cualquier otro trabajo en el que los trabajadores están expuestos a mucho ruido, lo cierto es que también este riesgo está presente en casi cualquier trabajo. Un tono muy alto de voz o un equipo que  tenga un ruido constante, puede resultar también un peligro. En este caso, no se debe tanto a la sordera que puede ocasionar, sino por el estrés que puede causar.

  2. Riesgo eléctrico. La electricidad es utilizada en todas las empresas. A pesar de que los técnicos electricistas sí tienen en cuenta el riesgo que supone trabajar con electricidad. Sin embargo, no se atiende a que un contacto “accidental” puede suponer un gran peligro.

  3. Incendio y explosión. Este punto es uno de los más analizados y a los que las empresas de prevención prestan mayor interés. Por ello, es necesario conocer principios básicos de detección y actuación ante este peligro.

  4. Temperatura. Mantener una temperatura y ambiente comfortable en el puesto de trabajo es más que necesario. Sin embargo, no todas las empresas tienen en cuenta esta cuestión, ni sus repercusiones. En este sentido, pueden ocasionar dolores de cabeza, estrés o pérdida de la concentración.

  5.  Pantallas. Una importante parte de puestos de trabajo requiere de la utilización de ordenadores o cualquier otro aparato informático. La visualización de estas pantallas también es un riesgo que hay que atender, puesto que es el motivo de peligros como dolores de cabeza o la pérdida progresiva de la visión.

Aunque hemos recogido algunos de los riesgos principales, lo cierto es que la lista de peligros laborales es mucho más extensa. Es más que lógico que las empresas no puedan atender a todos estos riesgos, por lo que desde Servicities recomendamos contratar los servicios de General Risk, expertos en la prevención en empresas te aportarán la solución óptima.

Entra y descarga documentos útiles sobre Prevención de Riesgos Laborales

Documentos útiles