¿Necesitas Proveedores de Seguros?

riesgos laboralesLas empresas estamos expuestas a miles de riesgos laborales. En este sentido, a pesar de que conocemos muchos de ellos, lo cierto es que otros muchos se nos escapan. Los trabajos cada vez más específicos dentro de las compañías entrañan unos riesgos más difíciles de identificar y, por ende, más complicados a la hora de cubrirlos.

En esta entrada del blog no queremos centrarnos tanto en enumerar los riesgos laborales a los que es probable que tengamos que hacer frente en cualquier entidad, sino que queremos prestar más atención a los seguros que se necesitan para cubrirlos.

Seguros de Responsabilidad Civil

Posiblemente, uno de los riesgos laborales más conocidos es el caso del fraude fiscal que deriva en la responsabilidad del asesor fiscal que ha presentado el impuesto. ¿Cómo se puede cubrir este riesgo? La respuesta, seguramente, sea más que lógica para todos: a través de un Seguro de Responsabilidad Civil.

Sin embargo, todos los casos no son tan sencillos o tan fáciles de prever. Así, aunque el Seguro de Responsabilidad Civil cubre de las posibles negligencias laborales que se acometan en la compañía, lo cierto es que cada vez son más las aseguradoras que quieren ir más allá y han empezado a ofrecer seguros mucho más específicos. De este modo, un centro médico puede contratar un seguro concreto para este tipo de negocio, al igual que lo puede hacer una asesoría, una empresa que se dedique al comercio internacional, etc.

Cada uno de estos seguros cubren de manera mucho más específica los riesgos que pueden presentarse en un sector concreto y no son tan «abiertos» como es el caso del Seguro de Responsabilidad Civil.


Si no tienes muy claro qué tipo de seguros necesitas para cubrir los riesgos laborales a los que está expuesto tu compañía o, simplemente, no conoces cuáles son los obligatorios para cualquier autónomo o sociedad, te recomendamos ponerte en contacto y pedir presupuesto a profesionales. Más concretamente, te invitamos a contactar con nuestra correduría de confianza: MV Aseguradores. La empresa salmantina no sólo trabaja con las principales aseguradoras, sino que te ofrece los mejores precios.

Entra y descarga documentos útiles sobre Seguros

Documentos útiles
Categorías: Seguros