¿Necesitas Proveedores de Marketing y publicidad?

Empieza nuevo año y, con ello, la planificación de la estrategia de marketing que nos acompañará durante todo el año. Por ello, hemos querido recoger en este post un resumen tanto de las principales tendencias como de los principales retos de marketing a los que se enfrentan todos los profesionales de este sector.

De este modo, la entrada está dividida en dos partes principales. Por un lado, presentaremos las principales tendencias y, por otro lado, los retos de marketing a los que tendremos que enfrentarnos para adaptarnos a esas nuevas tendencias.

Principales tendencias de marketing en 2018:

Contenidos de calidad

El Inbound Marketing se continúa postulando como la principal alternativa para incrementar el tráfico a nuestra web, así como el número de clientes potenciales.

Nuestro consejo es que no caigamos en el error de realizar contenidos sin una planificación previa, puesto que la saturación actual nos obliga a pensar en contenidos de mayor calidad, mucho más interesantes. Sólo tenemos que pensar en la temática que más atrae a nuestro cliente potencial y publicar un artículo que sea más novedoso.

Difusión en diferentes formatos

Muy relacionado con el punto anterior, resulta clave difundir los contenidos en diferentes formatos. En este sentido, la omnicanalidad seguirá siendo una gran protagonista en 2018.

Influencers y afiliación

Apoyarnos en influencers y en otros profesionales puede resultar clave para llegar a un público mayor.

Vídeo-marketing y emisiones en vivo

Estas acciones más dinámicas se están consolidando como unas de las grandes tendencias. De hecho, son muchas las compañías que están apostando ya por presentar su empresa a través de un vídeo en lugar de a través del típico dossier.

Para conseguir adaptarnos a estas tendencias, debemos afrontar los siguientes retos de marketing:

User experience

Conocer el comportamiento de nuestro usuario y comprador es una más que una prioridad para poder ajustar toda la estrategia de marketing a lo que de verdad necesita el cliente.

La parte negativa de este retos de marketing es la necesidad de una gran inversión en tecnología.

Personalización y automatización

Estos dos retos de marketing van muy unidos. Una vez que conocemos el comportamiento del usuario, debemos orientar nuestras campañas a los mismos, realizando una segmentación acorde, utilizando herramientas que nos permitan optimizar el tiempo gracias a la automatización de tareas.

Mensajería de comunicación

Con el objetivo de conseguir una comunicación mucho más directa y continua con nuestro usuario, resulta recomendable incluir chatbox, tanto en nuestras redes sociales como en la página web.

Formación continua

Éste es, posiblemente, uno de los retos de marketing más valiosos y es que contar con un capital humano cualificado y actualizado es clave para adaptarnos a las tendencias que van apareciendo año tras año en el ámbito del marketing digital.

Entra y descarga documentos útiles sobre Marketing y publicidad

Documentos útiles
Categorías: Marketing y publicidad