¿Necesitas Proveedores de Leasing/renting?

rentingLa crisis ha inducido a las empresas a poder invertir cada vez menos dinero. Esto es así, puesto que cada vez son más las restricciones financieras que presentan los bancos que obligan a las empresas a no poder invertir en bienes de carácter duradero. Por ello, el renting se está convirtiendo en una de las opciones más utilizadas, al poder conseguir bienes de inversión manteniendo en todo momento el endeudamiento controlado.

Sin embargo, muchas empresas no optan por esta alternativa porque no conocen todos los beneficios que les puede reportar, sobre todo, en términos financieros.

En esta entrada hemos concentrado los puntos principales que se deben conocer del renting:

En primer lugar, una de las principales dudas que llegan a las asesorías y consultorías cuando les plantean la opción de renting es- precisamente- en qué consiste exactamente. Para facilitar la explicación del funcionamiento, pondremos un ejemplo:

Mi empresa necesita un coche para los comerciales, puesto que este año tendrán que viajar mucho tanto para asistir a ferias comerciales como para visitar a nuestros clientes. Actualmente, no me puedo permitir comprar un coche para la compañía, por lo que voy a una empresa especializada en renting o a una entidad financiera a pedirle que ellos adquieran el coche y que me lo arrienden, pagando una cuantía mensual.

Con este ejemplo, podemos definir el renting como un contrato de alquiler a largo plazo por el que la empresa paga una cuota fija en la que no sólo está incluido el alquiler, sino todos los servicios accesorios, por lo que la entidad no tendrá que preocuparse de gastos imprevistos.

Muy relacionado con el punto anterior, surge la cuestión de si el renting sólo financia vehículos. Esta asociación es totalmente errónea, puesto que financiar casi cualquier tipo de bien de inversión, tales como vehículos o maquinaria.

En tercer lugar, otra preocupación importante es cuáles son los requisitos para poder acceder a un contrato de renting. En este sentido, no existen restricciones como ocurre con el acceso a financiación, sino que cualquier empresa con el último Impuesto de Sociedades cerrado puedo financiarse de esta manera. De este modo, no hay restricciones de ningún tipo: ni legales ni comerciales.


 En Servicities continuamos con nuestro objetivo de ayudar a las pequeñas y medianas empresas en su andadura. Por ello, recomendamos evitar el endeudamiento y no caer en el estrangulamiento financiero, una buena solución es optar por el renting. Más concretamente, recomendamos eRenting. Con una experiencia de más de 17 años, ofrecen a tu empresa una solución óptima y una amplia gama de productos.

Entra y descarga documentos útiles sobre Leasing/renting

Documentos útiles
Categorías: Leasing/renting